Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6571
Título : Diseño de catálogo de productos para la Empresa “Cerrajería Ll y S” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar
Autor : Lliguisupa Escobar, Pamela Alexandra
Director(es): Cazco Balseca, Gladis Lucía
Tribunal (Tesis): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Palabras claves : MARCA;POSICIONAMIENTO;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;FODA;FIDELIZACIÓN;GUARANDA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lliguisupa Escobar, Pamela Alexandra. (2017). Diseño de catálogo de productos para la Empresa “Cerrajería Ll y S” del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00416
Abstract : The objective of the research is the catalog desing of products for the Company “CERRAJERIA LL Y S” of the Guaranda canton, Bolivar province, dedicated to the activity of metallic carpentry, locksmithing and segurityfor the home. In order to publicize the products, have a more direct relationship with customers, improve their advertising, promotion and brand positioning. For the development of the proposal, a market study was conducted to know the demand and the offer, finally a FODA analysis was elaborated. Based on the analysis carried out, it is proposed to elaborate a catalog derived from the portfolio of products and next to this a new corporate visual identity for the Company, adversiting and promotion strategies like flyer sheets and a fan page on the social network Facebook. As a result of the investigation it was posible to conclude that the current economic situation of the country is not the best for large investments, the public has a great acceptance for the products that the company offers being totally competitive within the market, surpassing quality at the level of our competition, with prices accesible to the market. It is recommended to apply the proposed marketing strategies in order to make the customer more loyal by displaying the products found in the catalog.
Resumen : El objetivo de la investigación es el diseño de catálogo de productos para la empresa “Cerrajería Ll y S” del cantón Guaranda, provincia Bolivar, dedicada a la actividad de carpintería metálica, cerrajería y seguridad para el hogar. Con el fin de dar a conocer los productos, tener una relación más directa con los clientes, mejorar su publicidad, promoción y posicionamiento de la marca. Para la desarrollo de la propuesta, se realizo un estudio de mercado para conocer la demanda y oferta, y finalmente se elaboro un analisis FODA. En base a todo el analisis realizado, se plantea elaborar un catálogo deribado de la cartera de productos y junto a esto una nueva identidad visual corporativa para la empresa, estrategias de publicidad, promoción como hojas volante y un fan page en la red social facebook. Como resulatdos de la investigación se pudo concluir que la situación económica actual del pais no es la mejor para realizar grandes inversiones, el publico tiene una gran aceptación por los productos que la empresa ofrece siendo totalmente competitivos dentro del mercado, superando la calidad a nivel de nuestra competencia, con precios accesibles al mercado. Se recomienda aplicar las estrategias de marketing propuestas con el fin de fidelizar el cliente, mediante la exhibicion de los productos que se encuentran en el catálogo planteado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6571
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00416.pdf1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.