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Título : Modelo de gestión organizacional de Trade Marketing, para la comercialización de los productos de la fábrica de derivados de caña de azúcar “La Dorada” del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio del Cantón Lago Agrio.
Autor : Miranda Moscoso, Kerly Azucena
Director(es): Pérez Salas, Francisco Paúl
Tribunal (Tesis): Tobar Esparza, Ramiro Fabián
Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCADOTÉCNIA;GESTIÓN ORGANIZACIONAL;TRADE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;ESTRUCTURA ESTRATÉGICA;CIMIENTOS DE VALOR;TIPER (MÉTODO)
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Miranda Moscoso, Kerly Azucena. (2017). Modelo de gestión organizacional de Trade Marketing, para la comercialización de los productos de la fábrica de derivados de caña de azúcar “La Dorada” del Gobierno Autónomo Descentralizado del Municipio del Cantón Lago Agrio. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00840
Abstract : The objective was to promote the use of the Trade and Marketing Organizational Management Model, as a basic tool for the commercialization of de the Factory Products of Sugar Cane Derivatives Manufacture La Dorada(L:D) of the Autonomous Decentralized Municipal Government of the Lago Agrio Canton (GADMLA). The Sugar Cane Products Derivatives Factory L.D is a new public enterprise in the sugar market and did not maintain defined marketing management and commercialization processes of its products, generating a low turnover of goods in its outlets and an inadequate marketing management. In the Marketing Department; after figuring out the commercial problem, a diagnosis was performed based on interviews, surveys and a correlational analysis of variables which helped to define the processes and strategies of the model that determined the main tools to improve turnover, visibility and marketing of the products of this public company. The obtained results demonstrated that the absence of Trade and Marketing Organizational Management Model in the company reduces the levels of product turnover in its selling outlets, it`s for this reason of the 100% of those interviewed, 56% indicated that L.D products are difficult to commercialize due the a lack of high-visual impact strategies in the point of sale (traffic building) to facilitated the acquisition of the product on part of the client. It was concluded that L.D Factory needs to implement, evolve and innovate organizational management processes in Trade Marketing to strengthen its management, administrative and commercialization activities to stay current in the market and maximize its income. It`s recommended that the factory incorporates, as a support of its activities, a Trade and Marketing Organizational Management Model that has been designed, to direct the company and apply innovative commercialization strategies of its products.
Resumen : El objetivo fue promover la utilización del Modelo de Gestión Organizacional de Trade Marketing, como herramienta base para la Comercialización de los Productos de la Fábrica de Derivados de Caña de Azúcar La Dorada (L.D) del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Lago Agrio (GADMLA). La Fábrica de Derivados de Caña de Azúcar L.D es una empresa pública nueva en el mercado azucarero y no mantenía procesos delineados de gestión de marketing y comercialización de sus productos, generando en sus puntos de venta baja rotación de la mercadería y una inadecuada gestión organizacional del Departamento de Marketing; luego de identificar la problemática comercial, se realizó un diagnóstico basado en entrevistas, encuestas y un análisis correlacional de variables, que ayudaron a definir los procesos y estrategias del modelo, que determina las principales herramientas para mejorar la rotación, visibilidad y mercadeo de los productos de esta empresa pública. Se demostró en los resultados obtenidos que la ausencia de un Modelo de Gestión Organizacional de Trade Marketing en la empresa reduce los niveles de rotación del producto en las tiendas, es por ello que del 100% de encuestados el 56% indicó que los productos de la marca L.D son difíciles de comercializar debido a la carencia de estrategias de alto impacto visual en el punto de venta (traffic building) para facilitar la adquisición del producto por parte del cliente. Se concluye que la fábrica L.D necesita implementar, evolucionar e innovar procesos de gestión organizacional de Trade Marketing para fortalecer sus actividades gerenciales, administrativas y de comercialización para mantenerse vigente en el mercado y maximizar sus ingresos. Se recomienda que la fábrica, incorpore como soporte de sus actividades el Modelo de Gestión Organizacional de Trade marketing que se ha diseñado, para que direccione a la empresa y aplique estrategias innovadoras de comercialización de sus productos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6587
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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