Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6597
Título : Auditoría de cumplimiento tributario a la Empresa NUVINAT S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo fiscal 2014
Autor : Grijalva Carrillo, Gerardo Germán
Director(es): Haro Velasteguí, Fermín Andrés
Tribunal (Tesis): Cabezas Reinoso, Leonardo Ramiro
Palabras claves : AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO;CONTROL INTERNO;LEY DE RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO;PAPELES DE TRABAJO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Grijalva Carrillo, Gerardo Germán. (2017). Auditoría de cumplimiento tributario a la Empresa NUVINAT S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo fiscal 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00730
Abstract : The Tax Compliance Audit for the "Nuvinat Company", located in the Riobamba city of Chimborazo Province in the fiscal period 2014, was carried out in order to determine the reasonability of taxes and with the purpose the company has a correct execution of tax Obligations. The development of the research is supported by the Internal Tax Regime Law and Generally Accepted Auditing standards, complying with the phases of audit. On the other hand, it applied interviews, questionnaires and obtained a report about the evaluation of the Internal Control. In the implementation phase used working papers showing results to obtain sufficient and competent evidence for the communication of results. The conclusions and recommendations established in the audit report were issued with the purpose of implementing corrective actions to deficiencies found in the execution of the research, therefore it requests establishing a tax policy to be fulfilled to reduce the taxation risk.
Resumen : La Auditoría de Cumplimiento Tributario a la Empresa Nuvinat S.A., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo fiscal 2014., fue realizada con el fin de poder determinar la razonabilidad de los tributos para que así la empresa tenga una correcta ejecución de las obligaciones tributarias. El desarrollo de la investigación se encuentra sustentado con la Ley de Régimen Tributario Interno y Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas; cumpliendo con las fases de la auditoria, donde se aplicó entrevistas y cuestionarios para evaluar el Control Interno, por consiguiente obteniendo un informe de lo evaluado, en la fase de ejecución se emplearon papeles de trabajo dándose a conocer hallazgos, para así poder obtener de evidencia suficiente y competente para la comunicación de resultados. Las conclusiones y recomendaciones establecidas en el informe de auditoría que fueron emitidas con el propósito de implementar las acciones correctivas a las deficiencias encontradas en la ejecución de la investigación por lo que se recomienda establecer una política tributaria y cumplirla, para poder disminuir el Riesgo Tributario.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6597
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00730.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.