Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/661
Título : Evaluación de tres Formulaciones Químicas a base de N, P, K para la Floración y Fructificación del Tomate de Árbol, variedad Amarilla Gigante (Solanum betaceum Cav).
Autor : Montalvo Riofrío, Gonzalo Guillermo
Director(es): Rosero Lozada, Federico
Tribunal (Tesis): Hidalgo Gallegos, Luis
Palabras claves : EVALUACIÓN AGRONÓMICA;FORMULACIÓN QUÍMICA;FERTILIZANTES N, P, K;TOMATE DE ÁRBOL VAR. AMARILLA GIGANTE;SOLANUM BETACEUM;SHUGAL (LOCALIDAD);CHAMBO (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0684
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la localidad Shugal, cantón Chambo, provincia de Chimborazo, Proponiendo: Evaluación de tres formulaciones químicas a base de N – P – K para la floración y frutificación del tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) variedad amarilla gigante. Con un diseño de bloques completos al azar en arreglo bifactorial combinatorio con 7 tratamientos, tres repeticiones, 16 plantas por tratamiento y 4 plantas evaluadas. Evaluando parámetros a los 450 días: número de frutos utilizando el método de conteo, diámetro ecuatorial y polar del fruto en centímetros y utilizando el calibrador pie de rey, peso en gramos utilizando una balanza digital calibrada y el análisis económico de los tratamientos. El tratamiento T5 (BASACOTE 6M al 100%) obtuvo los mayores promedios en número de frutos con 54,33 frutos. Para las variables diámetro polar el tratamiento que mejor resultados obtuvo fue el T5 (BASACOTE 6M al 100%) con un promedio de 9,15cm; para diámetro ecuatorial el tratamiento T5 (BASACOTE 6M al 100%) obtuvo los mejores resultados con un promedio de 5,96cm y para peso del fruto, el mejor tratamiento fue T5 (BASACOTE 6M al 100%) con 169,11gr. Concluyendo que las plantas fertilizadas con BASACOTE 6M, alcanzaron los mejores promedios para todas las variables analizadas. Recomendando aplicar como tratamiento prominente para la floración y frutificación de las plantas de tomate de árbol, la mezcla completa N – P – K (BASACOTE 6M) con una dosis de 75Kg/ha todo aplicado a los 181 días después del trasplante, esto es después de las etapas vegetativas de crecimiento y desarrollo de la planta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/661
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Agrónomo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0684 .pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.