Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6612
Título : Diseño de un sistema de gestión de la calidad conforme a las Normas ISO 9001: 2008, para la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Ochoa Ocampo, Evelin Elizabeth
Director(es): Barba Bayas, Diego Ramiro
Tribunal (Tesis): Gaibor, Javier Lenín
Palabras claves : SISTEMA DE GESTIÓN;CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;MANUAL DE CALIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ochoa Ocampo, Evelin Elizabeth. (2017). Diseño de un sistema de gestión de la calidad conforme a las Normas ISO 9001: 2008, para la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;82T00740
Abstract : The present investigation designed a Quality Management System according to the ISO 9001:2008 standard, for de Faculty of Natural Resources of the Polytechnic School of Chimborazo, city of Riobamba, Chimborazo province, with the objective of contributing to the implementation of quality standards, expectations, needs and requirements of its different customers (authorities, administrative and operational personnel, teachers and students), increasing the satisfaction level through the provision of an educational service of quality. The Quality Management System (QMS) is a mechanism to ensure the efficiency and effectiveness inside and institution, since it interacts and includes all processes as: administrative, academic and operational of the Faculty, which are managed in an organized and systematically way, in order to improve continuously. The present Quality Management System compliances with all requirements of the ISO 9001:2008 standard, this system was based on the documentation of the policy statements and quality objectives, the quality manual, documented procedures and its appropriate records. The investigation concluded with the inclusion of the respective conclusions and recommendations. KEY
Resumen : El presente diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2008, para la Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como objetivo contribuir al cumplimiento de estándares de calidad, expectativas, necesidades y requerimientos de sus diferentes clientes (autoridades, personal administrativo y operativo, docentes y estudiantes), aumentando así su nivel de satisfacción a través de la prestación de un servicio educativo de calidad. Un mecanismo para asegurar la eficiencia y eficacia dentro de cualquier institución es el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), ya que interrelaciona y comprende todos los procesos: administrativos, académicos y operativos de la Facultad, los cuales se gestionan de manera ordenada y sistemática con el fin de buscar la mejora continua. El presente Sistema de Gestión de la Calidad contiene el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Norma ISO 9001:2008. Como sustento del Sistema de Gestión de la Calidad se incluyó la documentación de las declaraciones de la política y objetivos de la calidad, el manual de la calidad, procedimientos documentados y sus debidos registros. La investigación concluye con la inclusión de las respectivas conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6612
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría; Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82T00740.pdf4,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.