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Título : Propuesta de proyección mapping en modelo escala como medio publicitario innovador en la promoción de la Cooperativa de Transportes “Patria” en la ciudad de Riobamba.
Autor : Rodríguez Lema, Johnny Paúl
Director(es): Naula, Blanca
Tribunal (Tesis): Avalos, Patricia
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;ARTE DIGITAL;DESARROLLO MULTIMEDIA;VIDEO MAPPING;COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Lema, Johnny Paúl. (2017). Propuesta de proyección mapping en modelo escala como medio publicitario innovador en la promoción de la Cooperativa de Transportes “Patria” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00218
Abstract : The research was developed with the objective of increasing the attention of people who are in continuous contact with conventional advertising media, by projection video mapping to scale, based on the criteria of experts in conventional advertising media (ATL) and professionals in projection of video mapping. Using the deductive method, a survey was conducted, to the sample of experts in advertising media, where it was obtained that the majority of people that contract advertising services, choose media such as: outdoor advertising, posters, newspapers, diptychs, or triptychs, among the most commonly used. The target group to which this research was directed is the transport cooperative “Patria”, they said that in order to advertise their company they use mostly the media, such as: radio, internet media. For the realization of the video mapping, experts were interviewed who have applied this technique in several events, they demonstrated how a production line is developed to preset a video mapping, in addition to how the observer acts before this event. Production was carried out from pre-production to presentation, the same that was presented to a focus group to measure satisfaction, which has video mapping. An acceptance was obtained, in which 100% of the observers establish as an innovative advertising medium, 75% establish that attracts and maintains the attention of the observer, 85% that the information transmitted is more dynamic and useful and 70% establishes that the transmitted advertising message is very clear. In conclusion, the excessive use of ATL media has meant that the target public loses interest in the advertising presented to it. It is recommended, look for and experience different ways of conveying advertising messages that go hand with technology.
Resumen : La investigación se desarrolló con el objetivo de incrementar la atención de las personas que están en contacto continuo con medios publicitarios convencionales, mediante la proyección de video mapping a escala, basándose en los criterios de expertos en medios publicitarios convencionales (ATL) y en profesionales en proyección de video mapping. Utilizando el método deductivo se realizó una encuesta a la muestra de expertos en medios publicitarios, donde se obtuvo que la mayoría de personas que contratan servicios de publicidad optan por elegir medios de comunicación tales como: Publicidad exterior, afiches, prensa, dípticos o trípticos, entre los más usados. El grupo objetivo al cual estuvo dirigido esta investigación es la cooperativa de transporte “Patria”, los mismos manifestaron que para publicitar su empresa usan mayormente los medios de comunicación como: la radio, prensa e internet. Para la realización del video mapping se entrevistó a expertos que han aplicado esta técnica en varios eventos, manifestaron como se desarrolla una línea de producción para presentar un video mapping, además de cómo actúa el observador ante este evento. Se realizó una producción que va desde la pre producción hasta la presentación, la misma que fue presentada a un focus group para medir la satisfacción que tiene el video mapping. Se obtuvo una aceptación en la cual el 100% de los observadores establecen como medio publicitario innovador, el 75% establece que atrae y mantiene la atención del observador, el 85% que la información transmitida es más dinámica y útil y el 70% establece que el mensaje publicitario transmitido es muy claro. En conclusión, el uso excesivo de medios ATL ha conllevado que el público objetivo pierda el interés en las publicidades que se le presentan. Se recomienda buscar y experimentar maneras diferentes de transmitir mensajes publicitarios que vayan a la par con la tecnología.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6614
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

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