Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/663
Título : Análisis de Marcas de los Centros de Interpretación Ambiental o Cultural de la Reserva de Protección Faunística Chimborazo para el Diseño de Imagen Gráfica y Multimedia de CIACA de Guaranda
Autor : Noboa Cevallos, Juana Cecibel
Salazar Andrade, Silvana Patricia
Palabras claves : ANALISIS COMPARATIVO;PRODUCTOS MULTIMEDIA;IMAGEN GRAFICA;ANALISIS DE MARCAS;CENTROS DE INTERPRETACION AMBIENTAL;IMAGEN MULTIMEDIA;RESERVA DE PROTECCION FAUNISTICA CHIMBORAZO [Ecuador]
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Identificador : UDCTFIYE;78t00072
Resumen : Se analizó las marcas de los centros de interpretación ambiental o cultural de la Reserva de Protección Faunística Chimborazo para diseñar la Imagen Gráfica y Multimedia del CIACA “Flor del Arenal” ubicado en la provincia de Bolívar, cantón Guaranda. Este proceso inició con el análisis de marcas turísticas o culturales que se encuentran en dicha reserva. Realizado el análisis se determinó parámetros básicos que debe poseer una marca los que fueron utilizados durante el proceso de diseño y creación, luego se realizó las aplicaciones de marca, condiciones para su uso, y diseño de piezas publicitarias cuyos referentes de utilización se encuentran en el Manual de Imagen Gráfica, posteriormente se inició el proceso para el diseño de señalética lo que se puede observar en el Manual. Concluidas las etapas se procedió con el desarrollo del paseo virtual y multimedia, donde se da a conocer los aspectos básicos y servicios que presta el centro. Se realizó la validación de marca, señalética y multimedia cuyos resultados fueron que la marca cumple con los parámetros determinados, la señalética es funcional y práctica, y el multimedia posee usabilidad, lo que asegura que se ha realizado un manejo adecuado de marca y se ha mantenido la tipología. Se concluye que el manejo adecuado de la imagen gráfica permite el posicionamiento y memorización de la marca, logrando así la pregnancia en el turista nacional y extranjero. Se recomienda que para la creación de marcas o rediseño se considere los parámetros planteados con el fin de obtener excelentes resultados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/663
Aparece en las colecciones: Tesis Licenciatura en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00072.pdf6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.