Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6655
Título : Modelado y animación 3D de curiquingues con aplicación de color cinematográfico para publicitar la apertura del Teatro León con la Dirección de Gestión Patrimonio Riobamba.
Autor : García Pozo, Javier Patricio
Guamán Defaz, José Andrés
Director(es): Martínez, Edison
Tribunal (Tesis): Santos, Ramiro
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD;TÉCNICAS ICONOGRÁFICAS;FILTROS DE DIFUSIÓN;COLOR CINEMATOGRÁFICO;GRÁFICOS DE RED PORTÁTILES (PNG)
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Pozo, Javier Patricio; Guamán Defaz, José Andrés. (2017). Modelado y animación 3D de curiquingues con aplicación de color cinematográfico para publicitar la apertura del Teatro León con la Dirección de Gestión Patrimonio Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00223
Abstract : This is a project that aims to publicize the opening of the “Teatro León” of Riobamba trough an advertising spot with the intervention of the curiquingue, figure icon of the culture, publicized through 3D design techniques, with the application of film filters. The bibliographical-documentary methodology was used to analyze the information collected from design techniques and the appropriate methodology for the implementation of audiovisual production, in addition to elements such as the curiquingue, its morphology and habitat, and details of the internal structure were addressed through the field research. Subsequently the modeling and animation 3d of the principal elements was done with the use of methodology of audiovisual production. An emphasis was placed on the post-production phase, due to the application of film filters. For the application and comparison of film filters was used exploratory research, it was determined the use of two defined color ranges, the warm and cold color simulated by filters of camera Coral Filter and Soft Contrast Filter respectively. In the simulation of these filters, the Coral Filter software generated intense colors with high saturation and brightness, and Soft Contrast Filter generated colors with low saturation and low intensity. The technical and comparative visual comparison was made in which the control of saturation and color intensity that was handled in both cases was observed, besides the suggestion and emotional influence of the film filters in the viewer. It was concluded that the application of suitable film filters in the audiovisual productions transmits and generates emotions, reinforcing the concept and influencing the acceptance of the advertising spot by the viewer. Professional producers are recommended to use proper and previously investigated film filters for the correct transmission of the concept of audiovisual production.
Resumen : Este es un proyecto cuyo objetivo fue el publicitar la apertura del teatro león de Riobamba a través de un spot publicitario con la intervención de curiquingues, personaje icono de la cultura, publicitado a través de técnicas infográficas 3D, con la aplicación de filtros cinematográficos. Se analizó mediante la metodología bibliográfica-documental la información recolectada de técnicas infográficas y la metodología apropiada para la realización de la producción audiovisual, además de elementos tales como el curiquingue, su morfología y hábitat, y mediante la investigación de campo se abordó detalles de la estructura interna. Posteriormente con la utilización de la metodología de producción audiovisual se realizó el modelado y animación 3d, de los elementos principales. Se hizo un énfasis en la fase de post producción, debido a que se realizó la aplicación de filtros cinematográficos. Para la aplicación y comparación de filtros cinematográficos se utilizó investigación de tipo exploratoria, se determinó la utilización de dos gamas cromáticas definidas, los colores cálidos y fríos, simulados por los filtros de cámara Coral Filter y Soft Contrast Filter respectivamente. En la simulación de estos filtros en el software Coral Filter generó colores intensos con alta saturación y brillo, y Soft Contrast Filter generó colores con poca saturación y baja intensidad. Se realizó la comparativa técnica y comparativa visual en donde se observó el control de saturación e intensidad de color que se maneja en ambos casos, además la sugestión e influencia emocional de los filtros cinematográficos en el espectador. Se concluyó que la aplicación de filtros cinematográficos adecuados en las producciones audiovisuales, transmiten y generan emociones, reforzando el concepto e influyendo en la aceptación del spot publicitario por parte del espectador. Se recomienda a las productoras profesionales el uso de filtros cinematográficos adecuados y previamente investigados, para la correcta transmisión del concepto de la producción audiovisual.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6655
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00223.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.