Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6669
Título : Implementación de la identidad corporativa y sitio web del Municipio de Flavio Alfaro a partir del estudio de la situación actual existente.
Autor : Vélez Zambrano, Erick René
Director(es): Espinoza, Milton
Tribunal (Tesis): Duque, Miguel
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;DISEÑO GRÁFICO;IDENTIDAD CORPORATIVA;SITIO WEB;DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (DCU);USABILIDAD
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vélez Zambrano, Erick René. (2017). Implementación de la identidad corporativa y sitio web del Municipio de Flavio Alfaro a partir del estudio de la situación actual existente. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00225
Abstract : The objective was implementing a corporative identity and web site of Municipio de Flavio Alfaro from the study of current situation in the Entity. The information was collected through the surveys to a statistical sample of urban zone of 18.536 settlers, which are not identified with the Municipio web site because it is outdated causing indifference in population. The web site was done by a user-centered design (DCU), with regard to the corporative identity had a good acceptance because it was the product of a meticulous fieldwork with acceptance of 96% developed under design norms and tools like word express and graphic editors. In the handling of web site the user obtained a 33% navigability progress. The research provides data about the function and handling of web site are obtained through an affectivity analysis and the resulting acceptance of the site in a 100%. The web site fulfill with the research purpose, increasing the interaction between the user and the Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal of Flavio Alfaro Canton, strengthening the interest associated with works and the development of Canton for the benefit of habitants, consequently it is recommended that not only the corporative identity and web site be promoted through the Communication area of Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal from Flavio Alfaro Canton.
Resumen : El objetivo fue implementar una Identidad Corporativa y sitio Web del Municipio de Flavio Alfaro a partir del estudio de la situación actual existente en dicho organismo. Se recopiló información a través de la aplicación de encuestas a una muestra estadística de la zona urbana de 18.536 pobladores, los cuales no se sienten identificados con la identidad del municipio y en relación al sitio web este se encuentra desactualizado, lo que provoca desinterés en la población por lo que no es visitado. Este sitio web se realizó por medio de un proceso de diseño centrado en el usuario (DCU), en cuanto a la identidad corporativa se obtuvo una gran aceptación ya que fue producto de un trabajo de campo minucioso con una aceptación de un 96 %, desarrollado bajo reglas y herramientas del diseño como Word express y editores gráficos. En el manejo del sitio web el usuario obtuvo un 88% de progreso de navegabilidad del sitio en relación al sitio anterior que obtuvo un 33% en progreso de navegabilidad. Los datos que proporciona la investigación sobre la función y manejo del sitio son obtenidos por medio de un análisis de efectividad y la consecuente aceptación del sitio en un 100%. El sitio web cumple con el propósito de la investigación, incrementando la interacción del usuario con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro, fortaleciendo el interés en todo lo relacionado a las obras y al crecimiento del cantón en beneficio de sus habitantes, de tal forma se recomienda que tanto la identidad corporativa y sitio web sean promocionados por medio del Área de Comunicación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Flavio Alfaro.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6669
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00225.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.