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Título : Desarrollo de un sistema de alimentación de combustible GEET para un motor ciclo OTTO, y pruebas de torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes.
Autor : Roche Valle, Jorge Israel
López Ludeña, Josué Patricio
Director(es): Bravo Morocho, Víctor David
Tribunal (Tesis): Castillo Cárdenas, Edison Marcelo
Palabras claves : BURBUJEADOR (DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE);MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA (MCI);COMBUSTIBLE GEET (AGUA MÁS GASOLINA);MONÓXIDO DE CARBONO(CO);REVOLUCIONES POR MINUTO (RPM);TECNOLOGÍA GLOBAL DE ENERGÍA AMBIENTAL (GEET)
Fecha de publicación : 6-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Roche Valle, Jorge Israel; López Ludeña, Josué Patricio. (2017). Desarrollo de un sistema de alimentación de combustible GEET para un motor ciclo OTTO, y pruebas de torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00228
Abstract : This project focused on the development of a fuel supply system, GEET (global environmental energy technology) for an OTTO cycle engine and tests for torque, power, fuel consumption and pollutant emissions. The type of research of this project is quantitative-experimental field. To conceptualize theoretical-technical aspects of the GEET power system, the Logical-Theoretical Method and the Method of Analysis and Synthesis were used. For the design of the GEET system, the empirical-experimental method was used. The hypothetical-deductive, to select the independent variables (reactor size, GEET fuel volume) that best behaved with the engine was used to obtain The data of the dependent variables (torque, power, gaseous pollutants and consumption). In the analysis of results it was determined that the GEET system produces a reduction of 80% of torque and power in relation to the factory engine, the GEET system reduced CO2 emissions by 99%, CO by 96% and ppm HC by 83% compared to the original system, in terms of the mass fuel consumption the GEET system increased by 65% compared to the original system, with the results obtained it was concluded that the GEET system is a good reducer of pollutant emissions but the performance is insufficient. It is recommended that the geometry of the GEET system be more compact so that the heat energy of the exhaust gas is better utilized, thus increasing its performance.
Resumen : Este proyecto se enfocó en el desarrollo de un sistema de alimentación de combustible GEET (tecnología global de energía ambiental) para un motor de ciclo OTTO y pruebas de torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes. El tipo de Investigación de este proyecto es cuantitativo-experimental de campo. Para Conceptualizar aspectos teóricos-técnicos sobre el sistema de alimentación GEET se ocupó el Método lógico-teórico y el Método de análisis y síntesis, para el diseño del sistema GEET se ocupó el Método empírico-experimental, para la construcción se ocupó el Método hipotético-deductivo, para seleccionar las variables independientes (tamaño del reactor, volumen de combustible GEET) que mejor se comportaron con el motor se utilizó el método de pruebas aleatorias, para obtener los datos de las variables dependientes (torque, potencia, gases contaminantes y consumo) se ocupó el método de medición directa. En el análisis de resultados se determinó que el sistema GEET produce una reducción del 80 % de torque y potencia en relación al motor de fábrica, el sistema GEET redujo las emisiones de CO2 en un 99%, CO en 96% y ppm HC en 83% en relación al sistema original, en cuanto al consumo de combustible másico el sistema GEET aumento en 65 % en relación al sistema original, con los resultados obtenidos se concluyó que el sistema GEET es un buen reductor de emisiones contaminantes pero el rendimiento es insuficiente. Se recomienda que la geometría del sistema GEET sea más compacta así se aprovecharía mejor la energía calorífica de los gases de escape aumentando así su rendimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6715
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