Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6766
Título : Análisis de rutas y frecuencias de transporte público urbano y su relación con la calidad de servicio para la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Oviedo Moncayo, María José
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo Neptalí
Tribunal (Tesis): Pomaquero, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TRANSPORTE PÚBLICO URBANO;RUTAS;FRECUENCIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Oviedo Moncayo, María José. (2017). Análisis de rutas y frecuencias de transporte público urbano y su relación con la calidad de servicio para la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0028
Abstract : The analysis of routes and frequencies of urban public transport and their relation with the quality of service for the Riobamba city, of Chimborazo province. The study was carried out based on the information provided by the users and the transporters to whom the respective surveys were applied. The methodology of the Regulation of the Organic Law on Land Transport, Traffic and Road Safety was adopted, specifically articles 55, 61 and 76 that refer to routes and frequencies, as well as ordinances 005 of 2016 and 008 of 2016, issued by GADM-Riobamba; which refer to the routes and frequencies and the quality of service respectively. After analyzing the collected data, it is proposed a restructuring of routes and frequencies of the lines that are relevant, in order to improve the quality of the service and thus satisfy the needs of the users. The main obtained results were that citizens have new transport routes that facilitate the mobilization of them, in the same way seeks to strengthen the training in relation to the quality of service provided by the transporters to the users in order to be efficient and effective.
Resumen : El análisis de rutas y frecuencias de transporte público urbano y su relación con la calidad de servicio para la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. El estudio se realizó en base a la información proporcionada por los usuarios y los transportistas a quienes se les aplicó las respectivas encuestas, se adoptó la metodología del Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en los artículos 55, 61 y 76 que hacen referencia sobre sobre las rutas y frecuencias, de igual forma las Ordenanzas 005 del 2016 y 008 del 2016, emitidas por el GADM-Riobamba;que hacen referencia a las rutas y frecuencias y a la calidad del servicio respectivamente. Después de analizados los datos recopilados se plantea la reetructuracion de rutas y frecuencias de las líneas que sean pertinentes, a fin de mejorar la calidad del servicio y por ende satisfacer las necesidades de los usuarios. Los principales resultados que se obtuvieron es que los ciudadanos cuentan con nuevas rutas de transporte que facilite la movilización de los mismos, de la misma manera se busca fortalecer la capacitación en relación a la calidad de servicio brindada por parte de los transportistas hacia los usuarios a fin de que la misma sea eficiente y eficaz.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6766
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0028.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.