Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6768
Título : Guia práctica para el control de intersecciones a través de un sistema semafórico en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Autor : Pillajo González, Mayra Alexandra
Director(es): Ortega Ortega, Jairo Fabián
Tribunal (Tesis): Gavidia García, José Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GUÍA PRÁCTICA;SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN;FLUJO VEHICULAR;FLUJO PEATONAL;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 16-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pillajo González, Mayra Alexandra. (2017). Guia práctica para el control de intersecciones a través de un sistema semafórico en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0029
Abstract : Design of a practical guide for the implementation of a traffic light system in Quito city, Pichincha Province, has the aim to reduce the traffic accidents in the intersections of three and four branches with greater vehicular flow and pedestrian flow. Through the use of traffic vehicles and pedestrian which allow to identify the flow and the different parameters needed for its implementation on the intersection in Chilibulo and Enrique Garces streets, and the intersection in Reina Victoria and Gral. Ramon Robles. Through of computer programmers like, SYNCHRO and AutoCAD that permit to realize scale plans and simulation in real time which helps to have better control and solutions. Also, it was recommended that the use of this practical guide will be a model for the rest of the cities of Ecuador that have the same geometric characteristics that mention the research project. Clue Words
Resumen : El diseño de una guía práctica para la implementación de un sistema semafórico en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, tiene como finalidad reducir los accidentes de tránsito en las intersecciones de tres y cuatro ramas con mayor flujo vehicular y peatonal. Mediante la utilización de aforos vehiculares y peatonales permitió identificar el flujo y los diferentes parámetros necesarios para su implementación en la intersección Chilibulo y Enrique Garcés y la intersección Reina Victoria y Gral. Ramón Robles. A través de programas computacionales como el SYNCHRO y AutoCAD que permite realizar planos a escala y simulaciones en tiempo real lo cual ayuda a tener mejores controles y soluciones. Además, se recomienda que el uso de esta guía práctica será un modelo para las demás ciudades del Ecuador que tengan las mismas características geométricas que menciona el proyecto de investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6768
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0029.pdf5,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.