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Título : Desarrollo de una aplicación web utilizando el motor gráfico Unity 3D para la asignatura Entorno Natural y Social, caso práctico Unidad Educativa José María Román Freire.
Autor : Caiza Balseca, Jorge Alfredo
Director(es): Moreno, Patricio
Tribunal (Tesis): Ramos, Vinicio
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA DE SOFTWARE;EDUCACIÓN;SOFTWARE EDUCATIVO;APRENDIZAJE VIRTUAL;PROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICO;HERRAMIENTAS DE DESARROLLO MULTIMEDIA
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Balseca, Jorge Alfredo. (2017). Desarrollo de una aplicación web utilizando el motor gráfico Unity 3D para la asignatura Entorno Natural y Social, caso práctico Unidad Educativa José María Román Freire. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;18T00687
Abstract : The investigation project was developed and is centralized in the Development of Educational application using the Graphical Motor Unity 3D for the Natural and Social Environment Subject Matter, a Practical Case of the Educational Unit Jose Maria Roman Freire of Riobamba city. It was carried out through the techniques of information collection and the use of tools and technologies such as Visual Studio, SQLite, Unity 3D and the fast development methodology SCRUM which works in an interactive way upon ending each work cycle ,based on its components such as events ,roles ,artifacts causing a quality product. The Educational Application EDUFACIL was developed which consists of six interactive activities. Upon developing the informatics system it was possible to reach a 95% usability level resulting in an application of great utility in the classroom which facilitates the teacher’s activity and complements the significant learning of children in the above institution. The informative system successfully met the requirements and the measurements of usability evaluated through the implementation and training of the teacher in charge of the subject matter; this is why, it is recommended to amplify the themes involved in the application so that they may have a major activity diversity.
Resumen : Se desarrolló un proyecto de investigación que se centraliza en el Desarrollo De Una Aplicación Educativa Utilizando El Motor Gráfico Unity 3D para la Asignatura Entorno Natural Y Social, Caso Práctico Unidad Educativa José María Román Freire de la ciudad de Riobamba. Por medio de técnicas de recolección de información y el uso de herramientas y tecnologías como Visual Studio, SQLite, Unity 3D y la metodología de desarrollo ágil SCRUM, que trabaja de forma interactiva al finalizar cada ciclo de trabajo, basados en sus componentes como eventos, roles, artefactos, causantes de ocasionar un producto de calidad, se desarrolló la aplicación educativa EDUFACIL la cual consta de seis actividades interactivas, al desarrollar el sistema informático se logró llegar a un nivel de usabilidad del 95% , teniendo como consecuencia una aplicación de gran utilidad en el aula de clase, que facilita la actividad del docente y complementa el aprendizaje significativo de los niños, en la institución mencionada. El sistema informático cumplió exitosamente con los requerimientos y las métricas de usabilidad evaluadas mediante la implementación y capacitación al maestro encargado de la materia, por lo que se recomienda ampliar las temáticas que abarca la aplicación para que tengan una mayor diversidad de actividades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6786
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