Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6793
Título : Propuesta de estrategias de comercialización para incrementar la participación de mercado de la Empresa “Buen Pollo del Valle” en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Arias Contreras, Macarena Jiomara
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE MERCADO;FODA;COMERCIALIZACIÓN;PUBLICIDAD;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Contreras, Macarena Jiomara. (2017). Propuesta de estrategias de comercialización para incrementar la participación de mercado de la Empresa “Buen Pollo del Valle” en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00418
Abstract : The Proposal of marketing strategies to increase market share of the company “Buen Pollo del Valle” in the city of Ambato, Tungurahua province. To Know the enviroment of the company, the acceptance of the product, the main competitors and the current situation of the same, it uses tools such as: a PEST analysis, a market study to the commercial premises, a matrix of evaluation of the competitive profile and finally a SWOT analysis evaluating the company itself. As a result it was obtained that the direct competition was the Mr. Pollo brand of the company PRONACA, also that the commercial premises know of the brand Buen Pollo del Valle, but do not market it. To optimize the performance of the company; It has been proposed, strategies such as: Improve packaging, expand the product line, offer special prioces for purchase volumes, improve the sales unit, make agreements with restaurants, direct marketing, among others. In order for the company to optimize the development of its activities, it has been recommended to remain at the forefront of the breeding of birds; in marketing, conduct greater publicity and promotion, as well as make efforts to hire more staff.
Resumen : La “Propuesta de estrategias de comercialización para incrementar la participación de mercado de la empresa “Buen Pollo del Valle” en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.” Para conocer el entorno de la empresa, la aceptación del producto, los principales competidores y la situación actual de la misma, se utiliza herramientas como: un análisis PEST, un estudio de mercado a los locales comerciales, una matriz de evaluación del perfil competitivo y por último un análisis FODA evaluando a la empresa en sí. Como resultado se obtuvo que la competencia directa era la marca Mr. Pollo de la empresa PRONACA, también que los locales comerciales conocen de la marca Buen Pollo del Valle, pero no lo comercializan. Para optimizar el rendimiento de la empresa se ha propuesto estrategias como: Mejorar el packaging, ampliar la línea de productos, ofrecer precios especiales por volúmenes de compra, mejorar la unidad de ventas, realizar acuerdos con restaurantes, marketing directo, entre otras. Para que la empresa optimice el desarrollo de sus actividades se ha recomendado mantenerse a la vanguardia en la crianza de las aves como en la comercialización, realizar una mayor publicidad y promoción, así como hacer los esfuerzos por contratar más personal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6793
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00418.pdf3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.