Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6795
Título : Diseño de estrategias de Marketing para la creación de la revista deportiva automotriz de Diario La Prensa en los cantones Riobamba, Guano y Chambo, de la provincia de Chimborazo
Autor : Arias Arévalo, Danny Paúl
Chiluiza Barahona, Diego Fernando
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;CALIDAD;PLAN OPERATIVO ANUAL (POA);PUBLICIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Arévalo, Danny Paúl; Chiluiza Barahona, Diego Fernando. (2017). Diseño de estrategias de Marketing para la creación de la revista deportiva automotriz de Diario La Prensa en los cantones Riobamba, Guano y Chambo, de la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00420
Abstract : This research is intended to develop the marketing strategies for the drawing up and for the issuing of the Sportive Automotive Magazine addressed to Riobamba, Guano, and Chambo population and sponsored by the local newspaper publisher ``La Prensa`` from Riobamba in Chimborazo. Once the marketing strategies of this study proposal were stated, they were applied, that is, the Sportive Automotive Magazine was drawn up in considering the results of marketing study surveys which account for a high acceptability among the Riobamba, Guano and Chambo inhabitants since this kind of magazine has never been issued before neither, moreover delivered free of charge to the newspaper buyers. Therefore, the study target in regarding the magazine circulation is high due to the relevance of this magazine contents since they are original and interesting, therefore, it is expected to have significant improvements in this local newspaper sells on Tuesdays as an effect of this free of charge magazine. In this aim the drawing up and issuing of this weekly Sportive Automotive Magazine underwent a study based on not only the competitiveness, flexibility and accessibility parameters but mainly on the reader acceptance for whom such magazine is intended. The initial marketing study was carried out from a survey allowing to determine all major factors would enable the Sportive Automotive Magazine drawing up and issuing such as the magazine name and topics focused on reader preference in accordance with the type of magazine as well as the advertising and the issuing time and frequency. In conclusion, once, the theoretical framework containing the fundamentals of the marketing strategies development was made up, the sportive Automotive Magazine was drawn up following quality parameters in regarding the print quality and the relevance of the magazine contents as a marketing strategy but the core strategy is the fact the magazine will be distributed free of charge to the ``La Prensa`` newspaper buyers every Tuesday. In short, the core issue of this study marketing strategies consist of the quality of product they offer in order to satisfy the expectations of readers.
Resumen : El “Diseño de estrategias de marketing para la creación de la revista deportiva automotriz de diario la prensa en los cantones Riobamba, Guano y Chambo, de la provincia de Chimborazo” permitió conocer las estrategias de marketing las cuales fueron aplicadas para el diseño de la revista deportiva automovilística, que de acuerdo a los resultados que arrojaron las encuestas tendrá buena acogida en los habitantes de la ciudad de Riobamba, Chambo y Guano, este tipo de revistas no es difundida en ningún periódico de la localidad y mucho menos gratuito. La finalidad que se tiene en cuanto a la circulación de la revista es alta por el tipo de contenido y novedoso, además mejorara las ventas de los días martes; para lo cual se elaboró bajo los parámetros en cuanto a competitividad, flexibilidad, accesibilidad y sobre todo la acogida del cliente al cual está enfocada la misma que se estima circule en el Diario la Prensa semanalmente. Mediante una encuesta se logró realizar una investigación de mercado donde se determinó todos los factores que incidirán en la creación de la revista deportiva, como el tema de revistas que les interesa más, la temática que prefiere, con que nombre le identificaría a la revista, los tipos de anuncios que le gustaría incluir en la revista, los días que le guste que circule. Finalmente se concluyó que: Se pudo elaborar el marco teórico referencial donde se pudo fundamentar el desarrollo de estrategias de marketing para la revista deportiva automotriz, donde están son una impresión de calidad, contenido acorde a la revista, no tienen valor alguno ya que se entregara conjuntamente con el diario la Prensa. También una estrategia importante de marketing es brindar un producto de calidad al cliente y lograr cumplir expectativas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6795
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00420.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.