Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6797
Título : Propuesta de Merchandising para el mejoramiento y estandarización de los procesos de comercialización en la empresa Almacén Marthita de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados
Autor : Puma Ramírez, Mario Alexander
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MERCHANDISING;COMERCIALIZACIÓN;FIDELIZACIÓN;RENTABILIDAD;SANTO DOMINGO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Puma Ramírez, Mario Alexander. (2017). Propuesta de Merchandising para el mejoramiento y estandarización de los procesos de comercialización en la empresa Almacén Marthita de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00422
Abstract : The purpose of this research work is to make a merchandising proposal for the improvement and standardization of the marketing processes in the company Almacén Marthita in the city of Santo Domingo de los Clorados. The present proposal is directed to propose merchandising strategies that are useful to improve customer satisfaction, to exceed their expectations, to generate loyalty, and to create a positive image of the commercial place leading the competition. To achieve these goals is important to know the habits, behaviors and motivations of buying, likes and preferences of actual and potential customers that are evidenced through the use of marketing tolos such as the market study. This was performed with the application of surveys and prosecutions. Data and results with the SPSS software that will later serve to make future decisions together with the diagnosis of the current situation of the macro environment and microenvironment of the company. The proposal based on the analysis and research was designed to create merchandising strategies and standardization of processes to contribute to the commercialization taking advantage of the opportunities for the change and improvement of the establishment. In conclusion, through the proposals such as: the orderly distribution of products, the improvement of the environment, the internal and external image of the premises contribute to achieve the profitability objectives of the company by providing the greatest satisfaction to the customer during the purchase and stay in the commercial premises.
Resumen : La finalidad del presente trabajo investigativo es realizar una propuesta de merchandising para el mejoramiento y estandarización de los procesos de comercialización en la empresa Almacén Marthita de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. La presente propuesta se direcciona a plantear estrategias de merchandising que sean útiles para mejorar la satisfacción del cliente, superar sus expectativas, generar fidelidad, crear una imagen positiva del local comercial liderando la competencia y alcanzar los niveles de rentabilidad deseados por los propietarios del negocio. Para el logro de estos objetivos es importante conocer hábitos, comportamientos y motivaciones de compra, gustos y preferencias de clientes reales y potenciales que se evidencian a través de la utilización de herramientas de marketing como es el estudio de mercado con la aplicación de encuestas y procesamiento de datos y resultados con el software SPSS que posteriormente servirán para la toma de decisiones futuras junto al diagnóstico de la situación actual del entorno maro y microambiente de la empresa. En base al análisis e investigación se diseñó la propuesta de creación de estrategias de merchandising y estandarización de procesos para contribuir con la comercialización aprovechando las oportunidades de cambio y de mejora del establecimiento. En conclusión, a través de las propuestas como: la distribución interna y externa del local contribuyen para alcanzar los objetivos de rentabilidad de la empresa por medio de brindar la mayor satisfacción al cliente durante la compra y la estadía en el local comercial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6797
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00422.pdf3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.