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Título : Diseño de un modelo de gestión comunicacional de Marketing enfocado en mejorar el posicionamiento y el servicio del Hostal “Bed and Breakfast”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016 - 2017
Autor : Falconí Moreno, Cristian Eduardo
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;COMUNICACIÓN CORPORATIVA;MARKETING;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Falconí Moreno, Cristian Eduardo. (2017). Diseño de un modelo de gestión comunicacional de Marketing enfocado en mejorar el posicionamiento y el servicio del Hostal “Bed and Breakfast”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2016 - 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00424
Abstract : In this research work will be carried out a Model of Communication Marketing Management, with the aim of improving the positioning and the service of the Hostel “Bed and Breakfast”. The management model was oriented to the analysis and evaluation of the internal and external factors, as well as the results obtained in the survey applied to national and foreign tourists who visit the city of Riobamba and also the interview to the internal clients of the Hostel, it was obtained that the Hostel does not have positioning in the market Riobambeño because it is new and is little known. It is recommended to apply Costa´s model, focused on the needs of the Company and based on three aspects: institutional communication aimed at corporate relations, corporate image and corporate development; organizational communication oriented to corporate culture and internal communication; and the marketing communication that is in charge of advertising and commercial promotion. All these aspects together with a correct integration allow to strengthen internal communication and the message to be send to abroad, promoting new ideas and making changes that consist in improving the service and thus to obtain a better positioning.
Resumen : En el presente trabajo investigativo se realizará un Modelo de Gestión Comunicacional de Marketing, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y el servicio del Hostal “Bed and Breakfast”. El modelo de gestión se orientó al análisis y evaluación de los factores internos y externos, al igual que el análisis de los resultados obtenidos en la encuesta aplicada a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad de Riobamba tanto como la entrevista a los clientes internos del hostal, se obtuvo que el hostal no cuenta con posicionamiento en el mercado Riobambeño debido a que es nuevo y es muy poco conocido. Se recomienda aplicar el modelo de Costa, enfocado en las necesidades de la empresa y basado en tres aspectos: la comunicación institucional direccionada a las relacionadas corporativas, imagen corporativa y desarrollo corporativo; la comunicación organizacional orientada a la cultura corporativa y comunicación interna; y la comunicación mercadológica que se encarga de la publicidad y promoción comercial, todos aspectos en conjunto con una correcta integración permiten fortalecer la comunicación interna y el mensaje que se desea enviar al exterior, promoviendo nuevas ideas y realizar cambios que consistan en mejorar el servicio y asi poder obtener un mejor posicionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6799
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