Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6801
Título : Proyecto sobre higiene personal en los niños y niñas que acuden al Comedor del Patronato Municipal “San Pedro” de Riobamba. Chimborazo. 2012
Autor : Guadalupe Calderón, Irma Priscila
Director(es): Parreño U., Ángel
Tribunal (Tesis): Muquinche U., María
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MEDICAS;PEDIATRÍA;HIGIENE PERSONAL;HÁBITOS DE CUIDADO PERSONAL;CARIES
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guadalupe Calderón, Irma Priscila. (2013). Proyecto sobre higiene personal en los niños y niñas que acuden al Comedor del Patronato Municipal “San Pedro” de Riobamba. Chimborazo. 2012. Escuela Superior Politécnica de chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;104T0048
Abstract : This project was implemented in the Dining Municipal owned Multi Care Center of the Municipal ¨San Pedro de Riobamba¨. Chimborazo Province. We obtained a number of 35 children who attending the dining room. Through the descriptive study, a survey was conducted to determine the knowledge, practices and personal hygiene conditions. Based on the results the 100% of the children have a good knowledge and then proceeded to design and implement the project with Active Participatory method, such as brainstorming, exhibitions and practices on issues such as: the bathroom, washing hands, brushing teeth, among other topics. We obtained excellent results after developing different interventions, thus fulfilling the goal of increasing knowledge levels in the study group. Through this project, girls and children allowed to raise their knowledge on personal hygiene and thus help you to modify and create new good hygiene practices to prevent disease and staff so they can enjoy proper health.
Resumen : El presente proyecto se ejecutó en el Comedor Municipal perteneciente al Centro de Atención Múltiple del Patronato Municipal “San Pedro de Riobamba”. Provincia de Chimborazo. Se contó con un número de 35 niñas y niños que asisten al comedor. A través del estudio descriptivo transversal, se aplicó una encuesta, para determinar los conocimientos, prácticas y condiciones sobre higiene personal; en base a los resultados obtenidos el 100% de los niñas y niños tienen un conocimiento bueno; luego se procedió a diseñar y aplicar el proyecto con el método Activo Participativo, como: lluvia de ideas, exposiciones, prácticas, en temas como: el baño, lavado de manos, cepillado dental, entre otros temas; en donde se obtuvo excelentes resultados después de desarrollar las diferentes intervenciones; cumpliendo así con el objetivo de incrementar los niveles de conocimientos en el grupo de estudio. A través de este proyecto las niñas y los niños permitieron elevar sus conocimientos sobre higiene personal y de esta manera ayudará a modificar y crear nuevas prácticas correctas de higiene personal para evitar enfermedades y para que puedan gozar de una salud adecuada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6801
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Promoción y Cuidados de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104T0048.pdf3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.