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Título : Diseño e implementación de un sistema de localización, medición de velocidad y aceleración de un vehículo para determinar rutas alternas, utilizando tecnologías GPS Y GPRS.
Autor : Cherrez Escobar, Geovanni Daniel
Director(es): Martínez, Oswaldo
Tribunal (Tesis): Moreno, Franklin
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;TELECOMUNICACIONES;TRAFICO VEHICULAR;PROCESAMIENTO DE SEÑALES DIGITALES;POSICIONAMIENTO EN TIEMPO REAL;SENSOR DE EFECTO HALL
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cherrez Escobar, Geovanni Daniel. (2017). Diseño e implementación de un sistema de localización, medición de velocidad y aceleración de un vehículo para determinar rutas alternas, utilizando tecnologías GPS Y GPRS. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;98T00151
Abstract : A vehicle system was built using Global Positioning System (GPS) and General Packet Radio Service (GPRS) technologies with the help of google maps to avoid traffic and for vehicles that do not have satellite tracking technology. This system made it possible to visualize in a cellular application created by the author called Traveling with maps the location, speed, acceleration and distance traveled when it is transferred to a destination capturing the traffic in real time to avoid it and thus to reduce the tension, driver stress reducing accidents traffic. The system was developed by blocks of: input, processing, storage and output. In the first block, data were collected using the GPS / GSM / GPRS SIM 808 module and the hall effect sensor W130-515, the second block processed the data obtained through the Arduino Uno being the main board, the two Arduinos Nano were Programmed to perform mathematical calculations and send them to the main board, also in this block sends a sms with the position in real time obtained by GPS, using GPRS technology; In the third block a database of the existing traffic in the city was created in peak hours, which is visualized in the fourth block through markers that were located according to the information obtained, and in the fourth block the data obtained in the fourth block were visualized First block that were transmitted by the Bluetooth module HC-05. The application was programmed to show an alternate route that avoids the traffic that is observed in the application. It was concluded that the system has an advantage with other systems compared because it does not need a monthly payment and is complete in terms of the services it offers. It is recommended that the application be handled by a co-pilot because it can lead to accidents and infractions.
Resumen : Se construyó un sistema vehicular que utilizó tecnologías de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de servicio General de Paquetes Vía Radio (GPRS) con ayuda de google maps para evitar el tráfico y para vehículos que no cuentan con la tecnología de rastreo satelital. Dicho sistema posibilitó visualizar en una aplicación celular creada por el autor llamada Traveling with maps la ubicación, velocidad, aceleración y distancia recorrida cuando se traslada a un destino captando el tráfico en tiempo real para evitarlo y así disminuir la tensión, estrés del conductor reduciendo accidentes de tránsito. El sistema se desarrolló por bloques de: entrada, procesamiento, almacenamiento y salida. En el primer bloque se recolectaron datos mediante el módulo GPS/GSM/GPRS SIM 808 y el sensor de efecto hall W130-515, el segundo bloque procesó los datos obtenidos a través del Arduino Uno siendo esta la placa principal, los dos Arduinos Nano fueron programados para realizar cálculos matemáticos y enviarlos a la placa principal, además en este bloque se envía un sms con la posición en tiempo real obtenida por GPS, mediante la tecnología GPRS; en el tercer bloque se creó una base de datos del tráfico existente en la ciudad en horas pico que es visualizada en el cuarto bloque a través de marcadores que fueron ubicados según la información obtenida, además en el cuarto bloque se visualizaron los datos obtenidos en el primer bloque que fueron transmitidos por el módulo bluetooth HC-05. La aplicación fue programada para mostrar una ruta alterna que evite el tráfico que se observa en la aplicación. Se concluyó que el sistema tiene una ventaja con los demás sistemas comparados porque no se necesita un pago mensual y es completo en cuanto a los servicios que ofrece. Se recomienda que la aplicación sea manejada por un copiloto porque puede ocasionar accidentes e infracciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6872
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica Telecomunicaciones y Redes

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