Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/688
Título : Evaluación del Área Reforestada y Revegetada en el Campo Petrolero Secoya, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos
Autor : Domínguez Pancho, Fabián Oswaldo
Director(es): García Zanabria, Roque
Tribunal (Tesis): Lara Vásconez, Norma Ximena
Palabras claves : EVALUACIÓN FORESTAL;REFORESTACIÓN;CAMPO PETROLERO SECOYA;LAGO AGRIO (CANTÓN);SUCUMBÍOS )PROVINCIA)
Fecha de publicación : 8-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;13T0703
Abstract : La presente investigación plantea: evaluar el área reforestada y revegetada en el campo petrolero Secoya en el Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos; apoyados por la Empresa EP PETROECUAD, el diseñó utilizado fue ADEVA el diseño experimental de Bloques Completos al Azar (BCA) en arreglo bifactorial combinatorio en 3 sitios y 5 repeticiones. Se evaluaron parámetros cualitativos y cuantitativos. La identificación de las especies forestales se realizó en base a las variables de mayor interés agronómico, como fueron: Porcentaje de Prendimiento, altura de planta, DAP, estado fitosanitario, mortalidad, vigor y cobertura vegetal y análisis físico químico del suelo. Resultando que la revegetación presentó el 96 % de prendimiento y área efectiva plantada con una calificación de excelente calidad en el establecimiento de la plantación, mientras que la reforestación presentó el 83,6% de prendimiento y área efectiva plantada con una calificación de aceptable calidad en el establecimiento de la plantación forestal. Concluyendo que las condiciones medioambientales y edáficas que presenta el Oriente Ecuatoriano han sido un factor importante en el desarrollo y crecimiento de las plantas reforestadas y revegetadas, y las plantas como organismos inmóviles no eluden las condiciones ambientales desfavorables acompañado de la pobreza de suelo que presenta, originando que se adapten a estas condiciones de modo lento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/688
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Agrónomo/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13T0702 .pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.