Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParreño U., Ángel-
dc.contributor.authorArias Basantes, Verónica Daniela-
dc.date.accessioned2017-07-24T20:37:43Z-
dc.date.available2017-07-24T20:37:43Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArias Basantes, Verónica Daniela. (2014). Proyecto educativo sobre higiene dirigido a los niños y niñas de la Escuela “Moises Silva” de la Comunidad Tambohuasha. Parroquia San Juan. Cantón Riobamba. Provincia Chimborazo. 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6890-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se realizó en la comunidad Tambohuasha, parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Se contó con un universo de 35 alumnos de Educación Básica de la Escuela Moisés Silva. A través del estudio descriptivo, se aplicó una encuesta para determinar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre higiene personal, en base a los resultados obtenidos, el 95% de los niños/as tienen un conocimiento regular y el 5% de conocimientos correctos acerca de este asunto; se procedió a diseñar y ejecutar un proyecto educativo con el método activo participativo como: trabajos grupales, capacitaciones, exposiciones, prácticas, en temas como: lavado de manos, aseo personal, cepillado dental, manipulación de alimentos, higiene de la vivienda; entre otros temas más, en donde se obtuvo resultados en las diferentes intervenciones, incrementando el porcentaje al 93% de conocimientos correctos, y el 7% de conocimientos regular; cumpliendo así el objetivo propuesto de elevar los niveles de conocimientos en la población de estudio y de esta manera las niñas y niños puedan adquirir nuevos hábitos sobre higiene personal, para poner en práctica a través de éstas capacitaciones, para evitar enfermarse y gozar de salud toda su familia y su comunidad estudiantil.es_ES
dc.description.abstractThe present research work was developed at Tambohuasha, San Juan Parish, Riobamba canton, Chimborazo province. It had a party of 35 students of Basic Education from “Moises Silva” school. Through a descriptive study, a survey was applied in order to determine the knowledge, attitude and practice of personal hygiene; based on the results, 95% of the children have a regular knowledge and 5% of them have a correct knowledge of this issue. Then, an educational project was designed and applied by means of an active participative method through group works, training, expositions and practices in topics as hand washing, personal hygiene, teeth brushing, food handling, home hygiene, among others; this way, results on each of the different sessions were obtained, increasing the percentage of correct knowledge to 93% and 7% of regular knowledge; reaching so the proposed objective of increasing the levels of knowledge in the study population and this way the children can acquire new habits of personal hygiene, to apply them through these trainings in order to avoid illnesses and enjoy of health for all their family and school community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFSP;104T0076-
dc.subjectTECNOLOGÍA Y CIENCIAS MEDICASes_ES
dc.subjectSALUD PÚBLICAes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectHIGIENE PERSONALes_ES
dc.subjectHIGIENE ALIMENTARIAes_ES
dc.titleProyecto educativo sobre higiene dirigido a los niños y niñas de la Escuela “Moises Silva” de la Comunidad Tambohuasha. Parroquia San Juan. Cantón Riobamba. Provincia Chimborazo. 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMuquinche U., María-
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Promoción y Cuidados de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104T0076.pdf3,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.