Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6897
Título : Elaboración del proyecto acción afirmativa dirigido a las personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Chimborazo junio- octubre 2014
Autor : Paullan Aguiar, Graciela Belen
Director(es): Montenegro C., Manuel
Tribunal (Tesis): Silva A., Luis
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MEDICAS;EDUCACION EN SALUD;GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA;ACCIÓN AFIRMATIVA;DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paullan Aguiar, Graciela Belen. (2014). Elaboración del proyecto acción afirmativa dirigido a las personas con discapacidad en la Universidad Nacional de Chimborazo junio- octubre 2014. Riobamba.
Identificador : UDCTFSP;104T0083
Abstract : A research with an observational cross- sectional design was performed, in which there is no intervention by the researcher and this is limited to measuring the variables defined in the study, to promote affirmative action in a population of 40 people from the National University of Chimborazo, belongs to Canton Riobamba, Chimborazo province in the project design. A survey on socio- demographic characteristics, knowledge and practices was applied. The study group was between UNACH´s students and workers aged between 19 and 56, of which 48% were male and 52% were female gender, as regards knowledge and practices 23% knew about the concept of affirmative action, while 77% were unaware that this issue gives us a clear idea of the needs to train and educate the university community on disability and affirmative action. According to the results, it is recommended that the authorities after the project design is done run future interventions in the community of the National University of Chimborazo, in order to improve the knowledge level, practices, and thus join forces to get informed individuals and community.
Resumen : Investigación con diseño de tipo observacional de corte transversal, son estudios en los que no hay intervención por parte del investigador y éste se limita a medir las variables que define en el estudio, para promover la acción afirmativa, en una población de 40 personas de la Universidad Nacional de Chimborazo, perteneciente a cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el diseño del proyecto. Se aplicó una encuesta para conocer características socio demográfico, conocimientos y prácticas. El grupo de estudio está comprendido entre estudiantes y trabajadores de la UNACH en edades entre 19 y 56 años, los cuales el 48% son de género masculino y el 52 % son de género femenino, en lo que se refiere conocimientos y prácticas un 23% conoce sobre el concepto de acción afirmativa, mientras que el 77% desconocen dicho tema esto nos da una clara idea de la necesidad de capacitar y educar a la comunidad universitaria sobre discapacidad y acción afirmativa. De acuerdo con los resultados, se recomienda que las autoridades después del diseño del proyecto realizado ejecuten las futuras intervenciones en la comunidad de la Universidad Nacional de Chimborazo para poder elevar el nivel de conocimiento, prácticas y de esta manera juntar esfuerzos para conseguir informar a los individuos y llegar a la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Promoción y Cuidados de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104T0083.pdf3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.