Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6982
Título : Estudio y elaboración de un plan de emergencia para el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tisaleo en la Provincia de Tungurahua.
Autor : Hualli Chulco, Roberto Fidel
Director(es): Carrera Oña, Gustavo Efrain
Tribunal (Tesis): Freire Miranda, Jorge Estuardo
Palabras claves : ESTUDIO TÉCNICO;PLAN DE EMERGENCIA;EVENTOS NATURALES O ANTROPICOS;NIVEL DE RIESGO;FACTORES DE PELIGRO;PROTOCOLOS DE EMERGENCIA;MAPA DE RIESGOS;EQUIPOS CONTRA INCENDIOS
Fecha de publicación : 10-may-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hualli Chulco, Roberto Fidel. (2017). Estudio y elaboración de un plan de emergencia para el edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Tisaleo en la Provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Identificador : UDFM;85T00444
Abstract : Through a technical risk study carried out in the facilities of Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo, it is possible to draw up an emergency plan the purpose is to provide employees and assistants with the necessary procedures to be followed of adverse and anthropic events, when you carry out a technical analysis of the risks within the facilities and describe by a risk map proceeding to determine the level of fire using the method (GRETENER) also the risk assessment is carried out through the Colombian technical standard (GTC 45), to establish the necessary controls to mitigate, avoid or reduce the risk factors and consequences of the damages. The emergency protocols were set up and the roles and responsibilities of each member of the team that made up the brigade were assigned, the members of each unit used the respective color bracers according to the assigned brigade to be identified, on the right arm is elaborated a list of contacts to a quick location and to intervene in an emergency, by the risk map drawn is identifying the fire equipment the evacuation routes to take to go to the meeting points. The commitment of Tisaleo GADM authorities is recommended, the relevant management for the implementation of the emergency plan is to be assigned and a person in charge of the training and the updating of the plan with the objective of validating the proposed risk assessment and the procedures of action.
Resumen : A través de un estudio técnico de riesgos, realizado en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo, se viabiliza la elaboración de un plan de emergencia con la finalidad de proporcionar a los empleados y asistentes, los procedimientos necesarios que deben seguir ante el suceso de eventos adversos y antrópicos, al realizar un análisis técnico de los riesgos al interior de las instalaciones y describir mediante un mapa de riesgos se procede a determinar el nivel de valoración de incendio mediante el método (GRETENER) también se realiza la evaluación de los riesgos a través de la norma técnica colombiana (GTC 45), para establecer los controles necesarios para mitigar evitar o reducir los factores de peligro y las consecuencias de sus daños. Se realizó la conformación de los protocolos de emergencia y se asignaron las funciones y responsabilidades a cada miembro o equipo que conforma la brigada, los integrantes de cada unidad utilizaran para su identificación brazaletes con su color respectivo de acuerdo a la brigada asignada y llevaran en el brazo derecho a su vez se elabora un listado con los contactos para una rápida ubicación y así intervenir oportunamente durante una emergencia, mediante el mapa de riesgos elaborado se identifica los equipos contra incendios, las vías de evacuación a tomar para dirigirse hacia los puntos de encuentro. Se recomienda el compromiso de las autoridades del GADM de Tisaleo, realizar la gestión pertinente para la ejecución del plan de emergencia y asignar un encargado de la capacitación y actualización del plan con el objetivo de validar la evaluación de riesgos realizados y los procedimientos de actuación propuestos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/6982
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00444.pdf4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.