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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontúfar Paz, Paúl Alejandro-
dc.contributor.authorOrellana Fierro, Gustavo Adolfo-
dc.contributor.authorSánchez Quispe, Dimas Misael-
dc.date.accessioned2017-08-14T18:15:59Z-
dc.date.available2017-08-14T18:15:59Z-
dc.date.issued2017-07-06-
dc.identifier.citationOrellana Fierro, Gustavo Adolfo; Sánchez Quispe, Dimas Misael. (2017). Diseño y construcción de intercambiadores de calor (IHX) de diferentes geometrías, para su evaluación en el comportamiento del COP del sistema de aire acondicionado en un vehículo tipo Sedan. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7004-
dc.descriptionDiseñar diferentes geometrías de intercambiadores de calor interno (IHX) para la posterior construcción e implementación en el sistema de aire acondicionado en un vehículo tipo sedán para evaluar el coeficiente de desempeño (COP) del sistema. El modelado se realizó en un software CAD, en los cuales se bosquejo tres tipos de modelos de diferentes longitudes. Para la elaboración del proyecto se tuvo que realizar la selección de materiales con el que se construyeron los diferentes intercambiadores de calor (IHX). Para determinar el diseño más óptimo que nos permita mejorar el rendimiento del sistema de aire acondicionado se realizaron los respectivos cálculos de transferencia de calor mediante el método de efectividad (NTU). Antes de la implementación del intercambiador de calor en el vehículo se realizó el cálculo del (COP) y se realizaron pruebas de torque, potencia, factores de emisiones contaminantes y consumo de combustible en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV). Posteriormente se procedió a la implementación del intercambiador de 250 mm en el vehículo para luego realizar los cálculos y pruebas en el CCICEV. Con esta implementación del intercambiador se logró aumentar el coeficiente de desempeño (COP) haciéndole más eficiente al sistema de aire acondicionado, así también se logró aumentar el recorrido por cada litro de consumo de combustible. En conclusión los cálculos realizados de los distintos intercambiadores de calor se pudo apreciar que mientas mayor sea el área donde va a ocurrir la transferencia de calor mayor será la eficiencia y la transferencia de calor total. Se recomienda antes de cargar el fluido refrigerante en el sistema de aire acondicionado realizar un vacío en el sistema para extraer los gases no condensables y la humedad que entra al mismo.es_ES
dc.description.abstractThis research work designed different geometries of internal heat exchangers (IHX) for the construction and implementation in the air conditioning system in a vehicle type sedan to evaluate the performance coefficient (COP) of the system. The modeling was done in (CAD) computer aided design software, in which three types of models of different lengths were sketched. For the elaboration of the project had to make the selection of materials with which different (IHX) heat exchangers were constructed. The Effectiveness Method (NTU) number of transfer units was used in order to determine the most optimal design that allows improving the performance of the air conditioning system, performed the respective calculations of heat transfer. Before the implementation of the heat exchanger in the vehicle, the calculation of the (COP) was performed and test of torque, power, pollutant emission factors and fuel consumption were carried out at the Technological Transfer Center for Training and Research in Control of Vehicle Emission (CCICEV). Subsequently, the 250 mm exchanger was implemented in the vehicle to perform the calculations and tests at the CCICEV. The exchanger implementation made possible to increase the coefficient of performance (COP) by making it more efficient to the air conditioning system, and also managed to increase the route for each liter of fuel consumption. This design concluded that, the calculations made of the different heat exchangers could be appreciated that while greater area where going to occur greater heat transfer will be efficiency and total heat transfer. It is recommended before charging the refrigerant in the air conditioning system to make a vacuum in the system to remove non-condensable gases and moisture entering the system.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00236-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectINTERCAMBIADORES DE CALOR (IHX)es_ES
dc.subjectAIRE ACONDICIONADOes_ES
dc.subjectCOEFICIENTE DE DESEMPEÑO (COP)es_ES
dc.subjectSOFTWARE (CAD)es_ES
dc.subjectFACTORES DE EMISIONES CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectFLUIDO REFRIGERANTEes_ES
dc.subjectMÉTODO DE EFECTIVIDAD (NTU)es_ES
dc.subjectCLIMATIZACIÓNes_ES
dc.titleDiseño y construcción de intercambiadores de calor (IHX) de diferentes geometrías, para su evaluación en el comportamiento del COP del sistema de aire acondicionado en un vehículo tipo Sedan.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCuaical Angulo, Bolívar Alejandro-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

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