Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7042
Título : Diseño del sistema de control al modelo de gestión de procesos para el Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Autor : Núñez Castro, Germania Aracely
Sánchez Cachago, Deysi Patricia
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN POR PROCESOS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;CALIDAD;TALENTO HUMANO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Núñez Castro, Germania Aracely; Sánchez Cachago, Deysi Patricia. (2017). Diseño del sistema de control al modelo de gestión de procesos para el Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00425
Abstract : Design the Control System to the process Management Model for the postgraduate and continuing Education Institute of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. In order to comply with the requirements established by the Organic Law of Higher Education Art 93 and the Intitucional Statute 2013 of the ESPOCH that contemplates in title V of the organizational structure by processes, taking as its main axis the principles of quality with the executation of the evaluation of the system could be obtained information for the proposal of the improvement of quality and efficiency of the IPEC. Besides, it determined the possibility of evaluating the demanding processes, wich allows to identify the need for training and immediately initiate training activities, induction training, documentary structure of process management, importance of process Audit, continuous improvement and quality of services for the whole IPEC staff. Make an appropriate distribution of management documents to improve the culture process within the institution, plan and approve the Audit activities and system information revenues.
Resumen : Diseño del sistema de control al modelo de gestión de procesos para el instituto de posgrado y educación continua de la escuela superior politécnica de Chimborazo. Con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Ley Orgánica de Educación Superior Art. 93 y el Estatuto Politécnico 2013 de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo que contempla en el título V de la estructura organizacional por procesos, tomando como eje principal los principios de la calidad, con la ejecución de la evaluación del sistema se pudo obtener información para la propuesta de la mejora de la calidad y eficiencia del IPEC, además se determinó la posibilidad cierta de evaluar los procesos existentes, que permitió identificar la necesidad de capacitación y formación del personal. Por lo cual se sugiere implementar el sistema en la institución e iniciar inmediatamente actividades de formación, capacitación, inducción, estructura documental de la gestión de procesos, importancia de la auditoria de procesos, mejora continua y calidad de servicios para todos los funcionarios del IPEC. Hacer una distribución adecuada de los documentos de gestión para la mejorar la cultura de procesos dentro de la institución, planificar y aprobar las actividades de auditoria e ingresos de información del sistema.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7042
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00425.pdf3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.