Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7045
Título : Aplicación de un modelo de recuperación de cartera para mitigar el riesgo y disminuir la morosidad en el departamento de cartera del Banco Nacional de Fomento sucursal Riobamba
Autor : Isa Jara, Mónica Alexandra
Herrera Miño, Pilar Yolanda
Director(es): Betancourt S., Víctor
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;RIESGO;MOROSIDAD;COBRANZAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Isa Jara, Mónica Alexandra; Herrera Miño, Pilar Yolanda. (2012). Aplicación de un modelo de recuperación de cartera para mitigar el riesgo y disminuir la morosidad en el departamento de cartera del Banco Nacional de Fomento sucursal Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0144
Abstract : This paper proposes the overdue decrease strategy application in the collecting department from Banco Nacional de Fomento (BNF), Riobamba Canton, Province of Chimborazo in order to supply a tool for the staff involved in collecting debts so that their work can be improved. This proposal establishes strategies to decrease the overdue which have a set of activities to be carried out in the collecting assistant management with dedication, responsibility, and resource management and institution improvement. Staff performance will be improved by using these strategies. They focus on organization overdue collection and prevention. This trouble appears due to there is no a permanent evaluation about institution activity, staff training, pleasant working environment, minimum employee contribution to achieve the organization objectives. All of these parameters will be modified using this proposal. There will be a new way of doing things and acting. Therefore, collecting assistant management activities will be reliable. It is recommended to take into account all the suggestions proposed in this investigation to achieve the institution objectives and goals.
Resumen : La presente tesis propone la Aplicación de Estrategias para Mitigar la Morosidad en el Departamento de Cartera del Banco Nacional de Fomento (BNF), Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, con la finalidad de proporcionar una herramienta para los funcionarios involucrados con la recuperación de cartera en la institución, y así mejorar el desempeño de sus actividades. Lo propuesto establece estrategias para disminuir la morosidad en la institución, las mismas que constan de un conjunto de actividades a desarrollar en la subgerencia de cobranzas bajo el compromiso, responsabilidad, gestión de recursos, y mejora de la entidad. Estas estrategias permitirán mejorar las actividades y desempeño del personal de la institución, se enfocan al cobro y prevención de cartera vencida de la organización, ya que este problema surge porque no existe una evaluación permanente de sus actividades, capacitación del personal, ambiente de trabajo adecuado, mínimo aporte de funcionarios para el logro de objetivos del Organismo. Con la propuesta todos estos parámetros se modifican para dar paso a una nueva forma de ver y hacer las cosas a favor de la confiabilidad en las actividades que se realicen dentro de la Subgerencia de Cobranzas. Es necesario dar cumplimiento a todas las recomendaciones que se han propuesto en la presente investigación, para el logro de los objetivos y metas de la Institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7045
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0144.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.