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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Molina, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorTenecela Yuqui, Jheni Fabiola-
dc.date.accessioned2017-08-22T15:28:18Z-
dc.date.available2017-08-22T15:28:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTenecela Yuqui, Jheni Fabiola. (2012). Diseño de un modelo de gestión para la recuperación de cartera vencida y estrategias de mejoramiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza agencia Macas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7047-
dc.descriptionLa presente Investigación sobre “Diseño de un modelo de gestión para la recuperación de cartera vencida y estrategias de mejoramiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza agencia Macas”, para mantener la efectividad y eficiencia operacional, la confiabilidad de la información financiera. La propuesta contiene tres partes: se detalla los antecedentes, los organigramas tanto estructural como funcional la visión, misión, objetivos, políticas, principios y valores de la Empresa, luego se presenta las estrategias que se propone para la recuperación de cartera vencida tales como: Implementar el mecanismo de mediación en la gestión de cobranzas, también desarrollar plan de capacitación al personal para mejorar el análisis de crédito, e implementar servicio de cobro móvil y ejecutar cobranzas de fin de mes, diseñar e implementar sistema de incentivos a clientes con pago con cero días de morosidad, la automatización del proceso de “Llamadas de aviso de mora” a partir del primer día de vencimiento, con el software ECON. Para de esta manera mantener e incrementar la solvencia de la Cooperativa. Se recomienda mejorar la efectividad del trabajo del abogado de la agencia.es_ES
dc.description.abstractThis investigation on “Designing a model of management for a recuperation of overdue and improvement strategies in the Savings and Credit for Small Enterprises of Pastaza, Macas agency” to maintain operational effectiveness and efficiency, and the reliability of the financial information. The proposal includes three parts: history of detailed records, organizational structural and functional, and the vision, mission, objectives, policies and values of the company, then the strategies are presented for the recovery of overdue as: implementing the mechanism of mediation in the management collection, develop for staff training plan to improve the credit analysis and implement mobile service charging and execute collection of endings, design and implement a system of incentives paid to customers with zero days of debtors, process automation of “default notice calls” from the first day due to software ECON. In this way maintain and increase the solvency of the cooperative. It is recommended to improve the effectiveness of working of the agency attorney.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;22T0155-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectCARTERA VENCIDAes_ES
dc.subjectCOBRANZASes_ES
dc.subjectECON (SOFTWARE)es_ES
dc.subjectMACAS (CANTÓN)es_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión para la recuperación de cartera vencida y estrategias de mejoramiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza agencia Macases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalRobalino, Alberto Patricio-
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

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