Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7049
Título : Implementación de nuevos productos y servicios, para fomentar mayor rentabilidad a la estación de servicios de la Gasolinera Politécnica GASPOCH período 2012
Autor : López Arroba, Tatiana Monserrath
Director(es): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Esparza Córdova, Luis Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;RENTABILIDAD;SERVICIO AL CLIENTE;TALENTO HUMANO;FODA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Arroba, Tatiana Monserrath. (2012). Implementación de nuevos productos y servicios, para fomentar mayor rentabilidad a la estación de servicios de la Gasolinera Politécnica GASPOCH período 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0157
Abstract : It has been designed a proposal to implement new products and Services to foment a greater income to the Politecnica service station (GASPOCH) being thus a useful tool for the economic development of it. The proposal contains the analysis of both products and services such as the tire selling with a TIR of the 19%, a VAN of $19 483,37, the investment recovery of 46 months the acquisition of a big truck for the oil transportation with a TIR of the 12%, a VAN of 3 816,81 and the investment recovery in 36 months; the building of a Water Recycling Plant for the car washer with a TIR of the 21%, a vAN of 5 395,34, the investment recovery of 21 months; a Minimarket for the Service Station with a TIR of the 48%, a VAN of 4 537,48, the investment recovery of 15 months. By obtaining greater incomes and both high efficiency and efficacy levels in the decision taking to develop strategies that benefit economically to the Service Station. It is therefore a very important contribution because its study, analysis, and design has been carried out upon the necessities of the institution, taking into account its scopes and limitations that will make it a real support for the Service Station administration since the proposal implementation covering the necessities of the institution will really be under its responsibility.
Resumen : Se ha diseñado una propuesta de Implementación de nuevos Productos y Servicios, para fomentar mayor rentabilidad a la Estación de Servicios de la Gasolinera Politécnica GASPOCH, constituyéndose en una herramienta útil para el desarrollo económico de la misma La propuesta contiene el análisis de productos y servicios como la venta de Neumáticos con una TIR del 19%, un VAN de $19.483,37, la Recuperación de la inversion en 46 meses; la Adquisición de un Tanquero para el Transporte de Combustible con una TIR del 12%, un vAN de $3.816,81 y la Recuperacion de la inversión en 36 meses: la construcción de una Planta de Reciclaje de Agua para la Lavadora de Autos con una TIR del 21%, un VAN de $5.395,34, la Recuperación de la inversión en 21 meses: un Minimarket para la Estación de servicios con una TIR del 48%, un VAN de $4.537,48, la Recuperación de la inversión en 15 meses obteniéndose mayores ingresos y altos niveles de eficiencia y eficacia en toma la de decisiones oportunas para desarrollar estrategias que benefici económicamente a la Estación de Servicios, Se constituye en un aporte muy importante pues su estudio análisis y diseño se ha realizado sobre las necesidades de la institución, tomando en consideración sus alcances y limitaciones lo que se convertirá en un verdadero apoyo para la administración de la Estación de Servicios, pues se tendrá bajo su responsabilidad la implementación de la propuesta, cubriendo las necesidades de la institución
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7049
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0157.pdf2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.