Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7051
Título : Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de desempeño por competencias en la Unidad Administrativa de Petroindustrial matriz Quito
Autor : Coro Balseca, Lenny Elizabeth
Rivadeneira Jara, Doris Maritza
Director(es): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Tribunal (Tesis): Bravo Molina, Pedro Pablo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE EVALUACIÓN;COMPETENCIAS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;TALENTO HUMANO;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Coro Balseca, Lenny Elizabeth; Rivadeneira Jara, Doris Maritza. (2012). Diseño y aplicación de un sistema de evaluación de desempeño por competencias en la Unidad Administrativa de Petroindustrial matriz Quito. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0159
Abstract : This research work is a Design and Application of a Performance Evaluation system by Competences in Quito Petroindustrial Management Unit which proposal is the contribution to people professional development as well as the organization in an interchange environment. The enterprise was diagnosed analysing its human talent from its general organic structure to the management unit. The evaluation design by competences was carried out starting from the evaluation system of 360º, where they are involved, items to evaluate, cardinal competences of personnel, that is, competences and specific behaviour for intemediate levels and for executive levels; with the above information and with the help of the personnel department, the profiles, completing forms, were made for each position in the company. Redifine processes were followed on the application of performance evaluation system in a structured plan, socializing concepts of cardinal and specific competences; the realization of the evaluations were developed normally; the results were tabulated and plotted to have a clearer vision of competences where the staff should developed. It is recommended to considerate the individual evaluations results in order to improve and develop human talent competences in the enterprise.
Resumen : La presente tesis es un diseño y aplicación de un sistema de evaluación de desempeño por competencias en la unidad administrativa de Petroindustrial Matriz Quito, consistió en recolectar información segura y confiable por medio de libros folletos, módulos, leyes, e investigación de campo, acerca de sus características y generalidades de la empresa y sobre los sistemas de evaluación por competencias. Se diagnosticó la empresa, analizando el talento humano existente en Petroindustrial, desde su estructura orgánica general hasta la de la unidad administrativa, la cual es el objeto de estudio. Se realizó el diseño de evaluación de desempeño por competencias, empezando por lo objetivos del mismo, definiendo competencias y describiendo los sistemas de evaluación de desempeño por competencias, con esto se eligió el sistema de evaluación de 360º, en el cual se describen los involucrados, los ítems a evaluar, las competencias cardinales, mismas que son las que debe tener todo el personal es decir las generales y las competencias y comportamientos específicos tanto para los niveles intermedios como para los niveles ejecutivos; con la información anterior se realizo con la ayuda del departamento de personal de Petroindustrial los perfiles requeridos para cada puesto dentro de la empresa, terminado con la realización de los formularios para calificar el desempeño. En la aplicación del sistema de evaluación de desempeño se siguieron procesos predefinidos en forma de un plan estructurado, socializando los conceptos de competencias cardinales y especificas; la realización de las evaluaciones se desarrolló con toda normalidad, las mismas fueron tabuladas y los resultados graficados con el fin de tener una visión clara de las competencias que cumplen y competencias en las que se debe desarrollar el personal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7051
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0159.pdf3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.