Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7066
Título : Estudio de factibilidad para la construcción de un edificio de estacionamiento en las canchas del Ex – Consejo Provincial
Autor : Pombosa Procel, Víctor Hugo
Solano Armijo, Karen Poleth
Director(es): Pomboza Junes, Edwin Patricio
Tribunal (Tesis): Carrasco Pérez, Juan Arnulfo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EVALUACIÓN FINANCIERA;IMPACTO AMBIENTAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pombosa Procel, Víctor Hugo; Solano Armijo, Karen Poleth. (2012). Estudio de factibilidad para la construcción de un edificio de estacionamiento en las canchas del Ex – Consejo Provincial. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0176
Abstract : The present paper is a Feasible Study to build a parking building at the Ex-Province Council playing fields with the purpose to cover the Riobamba Society’s basic needs. The feasible study has required the deductive method in order to go from a general field of the proposal to the implementation of each one of the studies composing a project in this field, thus knowing the feasibility to determine aspects to achieve a true development of the influence sector and the inductive method to determined through information gotten by many organizations such as: SEROT, Municipality of Riobamba, National Transit Agency among others, and the necessary investments getting a project started in this study. The Feasible Study to build a parking building considers the following studies: Market Research, Technical, economical-financial study and the financial evolution, Environmental and social impact study, studies that have determined the feasible idea. It is recommended to build a parking building, even though this investment by The Municipality of Riobamba will generate a good proportion of incomes to the Municipality, will clear the traffic in the city and will provide a quality of service and the low environmental impact.
Resumen : La presente tesis es un Estudio de factibilidad para la Construcción de un edificio de Estacionamiento en las canchas del Ex – Consejo Provincial, con el objetivo de cubrir las necesidades de la Sociedad Riobambeña. El estudio de factibilidad ha requerido del método deductivo con el propósito de ir de un ámbito general de la propuesta hacia la aplicabilidad de cada uno de los estudios que comprende un proyecto de esta naturaleza, de este modo conocer la viabilidad del mismo de determinar aspectos que logren un verdadero desarrollo del sector de influencia y el método inductivo para determinar las necesidades económicas y financieras, mismas que se llegaron a determinar mediante información obtenida a través de distintos organismos como : SEROT, Ilustre Municipio de Riobamba, Agencia Nacional de Transito entre otros, entorno a las inversiones necesarias para poner en marcha el proyecto sujeto de este estudio. El Estudio de Factibilidad para la Construcción de un edificio de Estacionamiento en las canchas del Ex – Consejo Provincial contempla los siguientes estudios: de Mercado, Técnico, Económico – Financiero y la evaluación financiera, ambiental y social, estudios que han determinado la viabilidad de la idea. Por lo tanto es recomendable la Construcción de un edificio de Estacionamiento en las canchas del Ex – Consejo Provincial ya que esta inversión por parte del Municipio de Riobamba generará una buena proporción de ingresos al cabildo Riobambeño, descongestionará el tráfico en la ciudad y brindara un servicio de calidad y de bajo impacto ambiental.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7066
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0176.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.