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Título : Auditoría de gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Benéfica” Ltda., de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, en el periodo: de enero a diciembre del 2011
Autor : Suárez Núñez, Marco Vinicio
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN;EVALUACIÓN;TALENTO HUMANO;MANABÍ (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Suárez Núñez, Marco Vinicio. (2013). Auditoría de gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Benéfica” Ltda., de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, en el periodo: de enero a diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0179
Abstract : This Thesis is a Management Audit performed at Credit Union “La Benéfica” Ltda. This was developed in order to evaluate the fulfillment of activities such as: managements of the unit, administrative, and operative in the company. From the study and evaluation of the system of internal accounting and administrative control, and after the application of questionnaires to directors, employees and partners, the most important findings are: There´s no staff turnover in the operative activities; which promotes there is indispensable staff. Due to this the staff is not able to domain other working ares, limiting the administrative and operative activities of the company. The information reports aren´t sent to all level of authority and responsibility. This promotes disinformation in some areas of authority, which can harm the regular performance of the Credit Union. The financial politics by developing technical necessary studies and operative pro-forma about implementation of new services and financial products and/or complementary were not performed either. After the report the following recommendations were established: This Credit Union must update its strategic planning in order to guide its activities, obey the internal regulation, savings management rules, investments, loans, payments, and trained staff; in order to rules each one of the functions and perform the activities effectively as a benefit for its customers and partners. The departments in charge this organization in the Credit Union must plan operatively the activities to optimize its management and staff´s work in order to benefit its customers and community. Likewise, the way to select future personnel must be regulated in order to get quality and professionalism. To finance and execute a strong marketing plan is really necessary in order to provide services and new products to expand the base of customers, reach more community sectors and get higher economic returns a benefit for customers.
Resumen : Esta Tesis es una Auditoría de Gestión realizada en la Cooperativa de Crédito "La Benéfica" Ltda. Esto se desarrolló con el fin de evaluar el cumplimiento de actividades tales como: las gestiones de la unidad, administrativas y operativas en la empresa. Del estudio y evaluación del sistema de contabilidad interna y control administrativo y después de la aplicación de cuestionarios a directores, empleados y socios, los hallazgos más importantes son: No hay rotación de personal en las actividades operativas; Que promueve que hay personal indispensable. Debido a esto el personal no es capaz de dominar otras áreas de trabajo, limitando las actividades administrativas y operativas de la empresa. Los informes de información no se envían a todos los niveles de autoridad y responsabilidad. Esto promueve la desinformación en algunas áreas de autoridad, lo cual puede perjudicar el desempeño regular de la Cooperativa de Ahorro y Crédito. La política financiera mediante el desarrollo de estudios técnicos necesarios y pro-forma operativa sobre la implementación de nuevos servicios y productos financieros y / o complementarios tampoco se realizaron. Después del informe se establecieron las siguientes recomendaciones: Esta Unidad de Crédito debe actualizar su planificación estratégica para orientar sus actividades, cumplir con la normativa interna, reglas de gestión de ahorros, inversiones, préstamos, pagos y personal capacitado; Con el fin de regir cada una de las funciones y realizar las actividades de manera efectiva como un beneficio para sus clientes y socios. Los departamentos encargados de esta organización en la Cooperativa de Crédito deben planificar operativamente las actividades para optimizar su gestión y el trabajo del personal con el fin de beneficiar a sus clientes y la comunidad. Del mismo modo, la forma de seleccionar el futuro personal debe ser regulada con el fin de obtener calidad y profesionalismo. Para financiar y ejecutar un plan de marketing fuerte es realmente necesario a fin de proporcionar servicios y nuevos productos para ampliar la base de los clientes, llegar a más sectores de la comunidad y obtener mayores beneficios económicos un beneficio para los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7069
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