Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7106
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un centro turístico en la Hacienda la “Armenia”, cantón Riobamba provincia de Chimborazo
Autor : Cando Cando, Jaime Reinaldo
Director(es): Aguayo Briones, Gustavo Enrique
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE MERCADO;TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);VALOR ACTUAL NETO (VAN);RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cando Cando, Jaime Reinaldo. (2013). Proyecto de factibilidad para la creación de un centro turístico en la Hacienda la “Armenia”, cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0197
Abstract : This investigation was carried out to a feasibility project for the creation at Tourist Center in Chimborazo province, Riobamba city, Farm the Armenia, which will benefit the development of both the Riobamba city and the communities by generating direct and indirect employments offering a service that meets quality standards. Surveys have been used which were obtained mainly preferences for tastes of potential consumers and everything related to possible niche. Within the proposed format was used a prescribed project which has taken us from the market research, including the study, financial and financial evaluation. Favorable results have been obtained; the project has a good return for the investor because the investment is recovered within four years nine months, besides being positive net present value cost benefit ratio, with an internal rate of return of 19.03%, higher than the rate of opportunity. Finally, conclusions have been made to consider and control the cost of investment, one of the items most difficult to handle their high cost. Therefore, it has been recommended strategic alliances with suppliers to maintain a constant cost, on the other hand, it is recommended to use the acceptance that has the product within the market and put the project on track.
Resumen : La presente Tesis es un Proyecto de factibilidad para la creación de un Centro Turístico en la Provincia de Chimborazo Cantón Riobamba Hacienda la Armenia, con lo que se beneficiará al desarrollo tanto de la ciudad de Riobamba y las comunidades aledañas generando empleos directos e indirectos ofertando un servicio que cumpla con estándares de calidad. Se han utilizado encuestas con las cuales se obtuvieron principalmente las preferencias en cuanto a los gustos de los potenciales consumidores y todo lo relacionado al posible nicho de mercado. Dentro de la propuesta se utilizó el formato de un proyecto preestablecido el cual nos ha llevado desde el estudio de mercado, pasando por el estudio técnico, financiero y evaluación financiera. Se han obtenido resultados favorables, el proyecto tiene un buen rendimiento para el inversionista pues la inversión se recupera dentro de cuatro años con 9 meses, además de resultar positivo el valor actual neto y la relación beneficio costo, con una tasa interna de retorno del 19.03%, superior a la tasa de oportunidad. Por último se han realizado conclusiones, principalmente en lo que se refiere a considerar y controlar el costo de inversión, uno de los rubros más difíciles de manejar por su alto costo, por lo tanto se ha recomendado hacer alianzas estratégicas con los proveedores para mantener constante los costos, por otro lado se recomienda aprovechar la aceptación que tiene el producto dentro del mercado y poner el proyecto en marcha.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7106
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0197.pdf3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.