Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7111
Título : Modelo de auditoría de gestión para incrementar la eficiencia y eficacia del Departamento de Crédito y Servicio al Cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda., de la ciudad de Riobamba
Autor : Pérez Basantes, María José
Director(es): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Tribunal (Tesis): Ochoa Galarza, Gladys Eulalia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;SERVICIO AL CLIENTE;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Basantes, María José. (2013). Modelo de auditoría de gestión para incrementar la eficiencia y eficacia del Departamento de Crédito y Servicio al Cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda., de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0189
Abstract : This thesis is a Management Audit Model to Increase the Efficiency and Efficacy of the Credit Department and Customer Service at San Jorge Ltd., Savings and Credit Cooperative, in Riobamba, thus it intends to issue suitable recommendations reasonable and that contribute to effective development of the activities by improving processes. An inquiry was conducted to the administrative employees, the board of directors and partners of the institution. As a result of the research, it can be suggested the following strategies: to promote the use of management indicators; update the policies and procedures operating processes of credit, an information campaign on products and services and improving care customer. It is concluded that applying this model management audit there will be efficient options to improve gaps generated in the evaluated areas to allow the institution growth. Therefore, the implementation of this model is recommended because it will serve as a supporting tool for the optimal development of the areas evaluated as well as the institution.
Resumen : La presente tesis es un “Modelo de Auditoría de Gestión Para Incrementar la Eficiencia y Eficacia del Departamento de Crédito y Servicio al Cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAN JORGE LTDA., de la ciudad de Riobamba”, con el cual se pretende emitir recomendaciones oportunas y razonables que permitan contribuir al eficiente desarrollo de las actividades mejorando procesos. Se realizo encuesta a los empleados administrativos, al Consejo de Administración y Vigilancia, y socios de la Institución. Como consecuencia de los resultados obtenidos de la investigación se pueden sugerir las siguientes estrategias: promover el uso de indicadores de gestión; actualizar el manual de políticas y procedimientos de procesos de crédito; una campaña de difusión sobre los servicios y productos; mejorar la atención al cliente. Se concluye que con la aplicación de este modelo de auditoría de gestión tendremos eficientes opciones de mejoramiento para los desfases generados en las áreas evaluadas, los cuales permitan el crecimiento de la institución. Por lo tanto se recomienda la ejecución del presente modelo ya que servirá como instrumento de apoyo para el desenvolvimiento optimo de las aéreas evaluadas y por ende de la institución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7111
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0189.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.