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Título : Implementación de estrategias para la creación del segmento preferencial como canal de comercialización de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” Ltda. En el desarrollo socioeconómico del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Grefa Yauripoma, Tatiana Elizabeth
Marcatoma Cojitambo, Janily Aracely
Director(es): Andrade Merino, Raúl Vicente
Tribunal (Tesis): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTRATEGIAS;COMERCIALIZACIÓN;CRÉDITO;INVERSIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Grefa Yauripoma, Tatiana Elizabeth; Marcatoma Cojitambo, Janily Aracely. (2013). Implementación de estrategias para la creación del segmento preferencial como canal de comercialización de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” Ltda. En el desarrollo socioeconómico del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0200
Abstract : This research was carried out as main purpose to implement strategies for creating preferential segment, as a marketing channel for credits from credit “Mushuc Runa” Limited socio-economic development from Riobamba city, Chimborazo province. Their characteristics determining credit worthiness will base on ability to pay namely good income or business, so that their revenues are stable. Then it performed identify the type of credit that requires preference segment identified in the research. Developing this research was surveyed inhabitants from Licto, checking which is the type of credit that increased demand has to establish the necessary strategies that can assist this requirement. According to the results obtained, reveal that the production credit is one greater demand for preferential segment under study. The credit requested by the members from Mushuc Runa cooperative, in Licto town, is intended for production, improving their revenue and income and living conditions. For determining the purpose credit and its use, it requires ongoing monitoring, that generate the investment incomes needed for covering its obligation and has a surplus for meeting their primary need, so the business views and residence customer will be part of credit assessment decisive, only by knowing the unit will determine the actual borrower´s repayment capacity. Having identified the preferential credit segment and the type of credit you require segment, propose strategies to position the segment as a distribution channel preferential credit to obtain admission from cooperative and in turn being incentive preferential segment members under investigation.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal implementar estrategias para la creación del segmento preferencial; como canal de comercialización de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito “Mushuc Runa” Ltda. en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Sus características para determinarlo como sujeto de crédito se basara en la capacidad de pago es decir buenos ingresos o buen negocio, de tal manera que sean sus ingresos estables. Luego se realizó la identificación del tipo de crédito que requiere el segmento preferencial identificado en la investigación. Para desarrollar esta investigación se aplicó una encuesta a los habitantes de Licto, para constatar cual es el tipo de crédito que mayor demanda tiene, para establecer las estrategias necesarias que permita atender este requerimiento. De acuerdo a los resultados obtenidos se constata que el crédito productivo es el que tiene mayor demanda para el segmento preferencial objeto de estudio. El crédito solicitado por los socios de la cooperativa Mushuc Runa, en la parroquia Licto, se destina a la producción, mejorando sus ingresos y sus condiciones de vida. Para determinar el destino del crédito y su uso, se requiere realizar un seguimiento permanente, para que la inversión genere los ingresos necesarios, para cubrir su obligación, y tenga un remanente para satisfacer sus necesidades primarias; por lo que la visita al negocio y domicilio del cliente serán parte determinante de la evaluación crediticia, ya que solo conociendo la unidad en su conjunto se podrá determinar la real capacidad de pago del prestatario. Una vez identificado el segmento de crédito preferencial, y el tipo de crédito que el segmento requiere, proponemos estrategias para posicionar el segmento preferencial como canal de distribución de créditos que permita obtener ingreso a la cooperativa Mushuc Runa y a su vez siendo incentivo a los integrantes del segmento preferencial objeto de la investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7113
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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