Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7115
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas “Doraliza” del cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas, año 2013
Autor : Guachun Quintuña, Miryan Elizabeth
Director(es): Cadena Oleas, Byron Napoleón
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;TASA INTERNA DE RETORNO (TIR);VALOR ACTUAL NETO (VAN);MARCELINO MARIDUEÑA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guachun Quintuña, Miryan Elizabeth. (2013). Proyecto de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas “Doraliza” del cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas, año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0201
Abstract : The topic discussed is a feasibility Project for the creation of a credit union for small agricultural producer association "Doraliza" in Marcelino Mariduena Canton. Guayas Province, en 2013, the main objective is the opening of a new credit union in the canton to provide an efficient financial service and quality. For the present research work field research for carrying out the market research which found that there is unmet demand was used, the same as the cooperative will be able to cover also revised bibliography, web pages served to complement the research The proposed project consists of a feasibility study for the creation of the credit Union Doraliza, the same can be created through the contribution of the partners and a loan granted by the CFN can benefit from opportunities in the market in which the cooperative will develop. In regards to Financial evaluation, it was determined that the project is technically feasible and economically viable because the Internal Rate of Return (IRR) reaches 1 greater value to the discount rate proposed in the study, a net present value of s 44,639.16 and Period Payback (PP) is 1 year, 9 months and 8 days.
Resumen : El tema expuesto es un proyecto de factibilidad para la creación de una cooperativa de ahorro y crédito para la asociación de pequeños productores agricola "Doraliza" del cantón Marcelino Maridueña, Provincia del Guayas, el objetivo principal es la apertura de una nueva cooperativa en el cantón para brindar un servicio financiero eficiente y de calidad. Para el presente trabajo investigativo se utilizó la investigación de campo para la realización del estudio de mercado el cual determinó que existe demanda insatisfecha, la misma que la cooperativa estará en condiciones de cubrir además se revisó material bibliográfico, páginas web que sirvieron para complementar la investigación La propuesta del proyecto consiste en un estudio de factibilidad para la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Doraliza, la misma que se podrá crear a través de la aportación de los socios y de un crédito otorgado por la CFN permitiendo obtener oportunidades dentro del mercado en el que se desarrollará la cooperativa. En lo que se refiere a la Evaluación Financiera, se determinó que el proyecto es técnicamente viable y económicamente rentable debido a que la Tasa Interna de Retomo (TIR) alcanza el 14%, valor mayor a la tasa de descuento planteada en el estudio, un valor actual neto de 44.639,16 y un Periodo de Recuperación de la Inversión (PRI) de 1 año, 9 meses y 8 días. De acuerdo la viabilidad encontrada tanto en el área legal, operativa y económica, se recomienda llevar a cabo la ejecución del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7115
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0201.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.