Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7118
Título : Proyecto de factibilidad de creación de la consultora económica – financiera “Oriente” en el cantón Fco. de Orellana, provincia de Orellana
Autor : García Zamora, José Luis
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;RIESGO;UTILIDAD;ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Zamora, José Luis. (2013). Proyecto de factibilidad de creación de la consultora económica – financiera “Oriente” en el cantón Fco. de Orellana, provincia de Orellana. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0204
Abstract : This thesis has as its theme, PROJECT FEASIBILITY OF CREATING ECONOMIC CONSULTANT – FINANCIAL “ORIENTE” IN THE CANTON FCO. DE ORELLANA, ORELLANA PROVINCE; is the result of a process of analyzing different factors, such as location and market, based on a full market study and analysis of major financial factors such as costs and expenses that would be generated. The purpose of this study is to complete the market analysis of supply and demand factors existing in Francisco de Orellana, and the impact this would have on the operation of the consulting firm, make sales proposals, expenses, costs involve the provision of services related to consulting activities, and hence the projections to the year 2017. The results are that, with the application and implementation of this project will be achieved in the first year net income of $ 21,233.57, utility that will increase to 2017 progressively, therefore the feasibility of this project is demonstrated. It is recommended to develop competitive advantages, in order to face the unexpected appearance of competence, and determine tools to calculate risks with market growth, as well as the creation of the Economic and Financial Consultant ORIENTE.
Resumen : La presente tesis tiene como tema “PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE LA CONSULTORA ECONÓMICA – FINANCIERA “ORIENTE” EN EL CANTÓN FCO. DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA” es el resultado de un proceso de análisis de diferentes factores, como el de ubicación y del mercado. El objetivo fundamental de esta investigación es demostrar la factibilidad de llevar a cabo la creación de la empresa “Oriente” la cual se pretende crear en el Cantón Francisco de Orellana, basándonos en un estudio de marcado completo y en el análisis de factores financieros importantes como los costos y gastos que se generarían. La propuesta de este estudio es la realización del análisis del mercado, de los factores de oferta y demanda existentes en Francisco de Orellana, y el impacto que esto ocasionaría en el funcionamiento de la empresa consultora; realizar las propuestas de ventas, gastos, costos que implicaría la prestación de los servicios relacionados con la actividad de consultoría, y por ende las proyecciones hasta el año 2017. Los resultados obtenidos son que con la aplicación y puesta en marcha de este proyecto se conseguirá en el primer año una utilidad neta de $21.233,57, utilidad que irá incrementando hasta el 2017 en forma rogresiva; por lo tanto la factibilidad de este proyecto queda demostrada. Se recomienda desarrollar ventajas competitivas, para poder afrontar la aparición inesperada de competencia, y determinar herramientas que permitan el cálculo de riesgos inherentes con el crecimiento del mercado; así como también la creación de la CONSULTORA ECONÓMICA FINANCIERA ORIENTE.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7118
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0204.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.