Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7121
Título : Implementación de un modelo de caja comunitaria para el ahorro y crédito, articulado a la Ley de Economía Popular y Solidaria en el cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo
Autor : Chuto Guamán, Inés
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Espín Moya, Eduardo Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CAJA COMUNITARIA;ESTUDIO DE MERCADO;EMPRENDIMIENTO;GUAMOTE (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chuto Guamán, Inés. (2013). Implementación de un modelo de caja comunitaria para el ahorro y crédito, articulado a la Ley de Economía Popular y Solidaria en el cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0208
Abstract : This study promotes the Implementation of a community accountmo del for credit and saving, articulated to the Popular and Solidary Economy law into Guamote canton, belonging to Chimborazo province. Nowadays, the social economy area is where the principles of solidarity, mutual aid, selfmanagement and democratic control are performed in a better way by taking as the essential purpose of its activity, the development of beings. This proposal was conducted taking into account the fact that creating a saving and dredit association could bring important benefits to these organizations. As a member of this parish, I hope this research might contribute to the social growth of the community, as the creation, formulation and evaluationof this economic system will grant to accomplish goals as well as it will make possible that the operations performed in the organization gain a great degree of reliability. The current research has been carried out by following the investigation methodology, ananlysis of surveys, and market study whose outcomes were the basis to pose the implementation model of a community account for credit and saving, articulated to the Popular and Solidary Economy law into Guamote canton, belonging to Chimborazo province. The proposal set under consideration can be performed since the account associates are willing to collaborate and participate actively, moreover, the staff belonging to this association will be ready and enthusiastic to collaborate in the respective professional trainings that will benefit all of the organization members. This study emphsizes the satisfaction of being able to contribute positively to the development of these associations seeking the welfare of the inhabitants of Guamote; also, this study pretends to be beneficial along the path of progress to implement the community account for saving and credit, “seed to harvest”.
Resumen : La Implementación de un modelo de Caja Comunitaria para el ahorro y crédito, articulado a la Ley de Economía Popular y Solidaria en la Provincia de Chimborazo, en el Cantón Guamote, en la Provincia de Chimborazo. Hoy en día es el sector de la Economía Solidaria, es en donde se practican de mejor manera los principios de solidaridad, ayuda mutua, autogestión y control democrático poniendo como objetivo fundamental de su actividad, el desarrollo del hombre. Esta propuesta se elaboró tomando en cuenta que podría ser de gran ayuda para estas organizaciones, pues, como miembro de esta parroquia aspiro que con este trabajo pueda aportar en su desarrollo, ya que a través de su implementación, formulación y evaluación se podrá lograr de mejor manera el cumplimiento de sus objetivos y permitirá que las operaciones desarrolladas en la organización tengan un alto grado de confiabilidad. La presente investigación se ha realizado con la ayuda de la metodología de la investigación, el análisis de las encuestas realizadas, el estudio de mercado, con estos resultados se ha planteado el presente modelo de implementación de una Caja Comunitaria para el ahorro y crédito, articulado a la ley de Economía Popular y Solidaria en el cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo. La propuesta que se presenta se puede ejecutar en vista de que los socios de la caja están dispuestos a colaborar y participar activamente, se contará con personal preparado y dispuesto a colaborar para las respectivas capacitaciones que será en beneficio de todos los integrantes de la organización. Con el presente trabajo se recalca la satisfacción de poder aportar positivamente al desarrollo de estas asociaciones que buscan el bienestar de los habitantes del cantón Guamote y en espera de que este aporte sirva de manera eficaz en el camino del progreso para implementar la Caja Comunitaria para el Ahorro y Crédito “Sembrar para Cosechar”.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7121
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0208.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.