Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7137
Título : Cuadro de Mando Integral como instrumento de gestión eficaz para la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Chimborazo Ltda.”, de la provincia de Chimborazo
Autor : Siquihua Avilés, Cecilia Viviana
Ushca Guamán, Renee Leandro
Director(es): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTADOS FINANCIEROS;ATENCIÓN AL CLIENTE;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Siquihua Avilés, Cecilia Viviana; Ushca Guamán, Renee Leandro. (2014). Cuadro de Mando Integral como instrumento de gestión eficaz para la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Chimborazo Ltda.”, de la provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0226
Abstract : This research was carried out at the Chimborazo Savings and Credit Cooperative Ltda., In the Province of Chimborazo, with the objective of implementing an Integral Control Panel as an effective management tool to improve the service. The research design focused on the analysis of administrative, human talent, financial, technological and customer service. A sampling of clients which determines that the cooperative does not have strategic planning, does not have an adequate induction system, does not have adequate structure of financial statements, inappropriate technology, does not have a customer service scheme. In view of these problems, the proposed solutions, the use of the Balanced Scorecard with the EASY PHP ODUN software, are recommended, since this tool will improve strategic decision-making and be able to lead the cooperative towards an uncertain and competitive future. strategic planning, an adequate induction system, an adequate structure of the financial statements, control of the computer system and a customer service scheme were developed. In order to improve organizational development.
Resumen : Esta investigación se efectuó en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chimborazo Ltda., de la Provincia de Chimborazo, con el objetivo de implementar un Cuadro de Mando Integral como instrumento de gestión eficaz para mejorar el servicio. El diseño de investigación se enfocó al análisis de lo administrativo, talento humano, financiero, tecnológico y servicio al cliente. Un muestreo a los clientes lo que determina que la cooperativa no cuenta con planificación estratégica, no tiene un sistema adecuado de inducción, no cuenta con estructura adecuada de estados financieros, tecnología inapropiada, no cuenta con un esquema de atención al cliente. Ante esos problemas se recomienda las soluciones propuestas, el uso del Cuadro de Mando Integral mediante el software EASY PHP ODUN, ya que esta herramienta permitirá mejorar la toma de decisionesestratégicas, y poder enrumbar a la cooperativa hacia un futuro incierto y competitivo, para lo cual se elaboróuna planificación estratégica, un sistema edecuado de inducción, una estructura adecuada de los estados financieros, control del sistema informático y un esquema de atención al cliente. Con la finalidad de mejorar el desarrollo organizacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7137
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0226.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.