Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/715
Título : Análisis de Calidad y Comportamiento de Semillas de Lupina (Cytisus monspesulanum) de origen conocido en distintas comunidades de Chimborazo
Autor : Espinoza, Víctor Manuel
Director(es): Arcos Torres, Franklin
Tribunal (Tesis): Cevallos Rodríguez, Eduardo
Palabras claves : ANÁLISIS DE CALIDAD;SEMILLAS DE LUPINA;LUPINA;CYTISUS MOSNPENSULANUM;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 9-jun-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;33T0070
Abstract : La presente investigación se realizo en tres fuentes semilleras identificadas por el proyecto ESPOCH – FOSEFOR pertenecientes a tres comunidades de la provincia de Chimborazo con el propósito de determinar los parámetros mínimos de calidad de las semillas de Lupina ( Cytisus Monspensulanus). La metodología que se utilizo es la normativa internacional ISTA, ( Internacional Seed Testing Association), para obtener la calificación de las fuentes semilleras, además se determino la energía Germinativa con tres tratamientos pre germinativo a nivel de laboratorio y el comportamiento de las semillas luego de un año de almacenamiento. Se obtuvieron los parámetros mínimos de calidad de las semillas de los que fueron representativos para las semillas procedentes de Santa Lucia con los siguientes datos, numero de semillas por Kg., 132.582,04 semillas. El mayor porcentaje de germinación para Santa Lucia con 42, 75 % en el tratamiento con giberélina, las semillas de Tunshi con el mayor porcentaje de pereza 95,98 %, el porcentaje de humedad que fluctúa del 11,76 % en Tunshi al 8,5 % en Santa Lucia. Luego de un año de almacenamiento observamos que las semillas de santa Lucia son las que menos humedad perdió 0,15. Para incrementar el porcentaje de germinación se recomienda la utilización del ácido giberelico con una concentración de 150 ppm, además es importante Iniciar procesos de elaboración de protocolos para el análisis de semillas con la normativa que señala la ISTA, con el propósito de llegar a la certificación de las semillas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/715
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33T0070.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.