Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7150
Título : Planificación financiera para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción y Desarrollo” Ltda. En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el período 2014 – 2018
Autor : Pedrera Calva, Rommel Francisco
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Sandoval Escobar, Katherine Elizabeth
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN FINANCIERO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pedrera Calva, Rommel Francisco. (2014). Planificación financiera para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción y Desarrollo” Ltda. En la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo para el período 2014 – 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0241
Abstract : This study explores the details and effects in shaping a model of Finacial Planning for Cooperative Savings and Credit “Acción y Desarrollo Ltda.” located in Riobamba city, Chimborazo Province period 2014 – 2018, taking into account weaknesses that our financial Institution presnts in its financial structure. The work focuses on the problem that crosses the cooperative, then the theoretical part which allows a more concise idea about what the Financial Planning is reviewed, after the methodology used in the development of this work is identified in order to get timely information. Finally establishing proper conclusions and recommendations of work and concludes that the proposed model of Financial Planning is a necessary element which can be used in the formulation and reach new goals to promote growth and progress of the Cooperative. In itself, this research proposes the establishment of a new scope for economic, popular and mutually liable development in the Cooperative Savings and Credit “Acción y Desarrollo Ltda.”, for a period of four years.
Resumen : El presente estudio explora los detalles y los efectos en la conformación de un modelo de planificación financiera para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Acción y Desarrollo Ltda" de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo período 2014-2018, tomando en cuenta las debilidades que muestra la institución financiera en su estructura financiera. El trabajo se enfoca al problema que atraviesa la cooperativa, posteriormente se examina la parte teórica la cual permite obtener una idea más concisa acerca de lo que significa la planificación financiera, seguidamente se identifica la metodologia a utilizar en el desarrollo del presente trabajo con el propósito de conseguir información oportuna. Finalmente se establecen las debidas conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado y se concluye en que la propuesta del modelo de planificación financiera constituye un elemento preciso que se puede aprovechar en la formulación y alcance de nuevos objetivos y metas para fomentar el crecimiento y progreso de la Cooperativa. En sí, la presente investigación propone el establecimiento de nuevos alcances para el desarrollo económico, popular y solidario en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Acción y Desarrollo Ltda.", durante un periodo de cuatro años.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7150
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0241.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.