Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7183
Título : Modelo de gestión financiera para la Casa Musical Macroshow de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014
Autor : Naula Ibarra, Silvana Patricia
Director(es): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Tribunal (Tesis): García, Carlos Raúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MODELO DE GESTIÓN;MERCADO;ESTADOS FINANCIEROS;INDICADORES DE GESTIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Naula Ibarra, Silvana Patricia. (2014). Modelo de gestión financiera para la Casa Musical Macroshow de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0242
Abstract : This thesis is a financial management model for Macroshow music store, located in Riobamba city belonging to Chimborazo province during 2014. The main purpose of this study is to identify the most suitable strategies to the current financial and economic situation of the company. Macroshow musical store is located in Riobamba city at Unidad Nacional Avenue between Lavalle and France streets. The company has not stablished basic aspects of financial character since it started, by the contrary, these aspects are handled empirically, such situation has caused a strong impact on sales which despite to remain constant, they lack of a growth projection. The company has been assisting its customers in the city for a long time, it has achieved and important market position, however, it lacks of strategies able to make it generate more sales as well as to manage their costs more efficiently, which does not allow the company generates growth in profits. Another problem that this music store goes through; is the lack of knowledge about indicators, both, in its formulation and interpretation, which makes impossible to measure or get well informed about the current situation for which the company is facing, in turn this makes impossible to take action and plan strategies, added to this, the lack of awareness of its financial structure. This research obeys to both, a qualitative study since it will enable to understand the phenomenal and its characteristics, mainly, regarding to financial procedures; and quantitative study pattern because the analysis of horizontal and vertical financial statements will be carried out, additionally, indicators and growth rates will applied. The outcomes of this researches indicate that the Company possesses high liquidity, in terms of inventory turnover, it is 39 days, which is a good indicator for a commercial enterprise, regarding to solvency, activity and profitability, in the same way, with the indicators analysis and both, horizontal and vertical analysis, strategies based on strategic perspectives and objectives were designed, these, have a baseline that will improve the management of the company. It can be concluded that this financial management model which has been designed, will enhance management by having a base and goals addressed to the growth of the company.
Resumen : La presente tesis es modelo de gestión financiera para la Casa Musical Macroshow de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, periodo 2014, su objetivo es identificar las estrategias más adecuadas para la situación financiera y económica actual de la empresa. La Casa Musical Macroshow, está ubicada en la Ciudad de Riobamba en la Avenida Unidad Nacional entre Lavalle y Francia, desde que inició sus actividades, no ha definido aspectos básicos de orden financiero, los cuales se los maneja empíricamente, esta situación ha impactado en las ventas pues a pesar de que se han mantenido constantes, las mismas no tienen una proyección de crecimiento. La empresa lleva largo tiempo atendiendo a la ciudadanía, ha obtenido cierta posición en el mercado, pero al no poseer estrategias que le permitan generar mayores ventas, ni gestionar de una manera más eficiente sus costos, no le permiten generar un crecimiento en sus utilidades, otro problema que tiene la casa musical es la falta de conocimiento acerca de indicadores, tanto en su formulación como interpretación, lo que no permite medir, ni conocer la situación actual en la que se encuentra e imposibilita tomar medidas y planear estrategias, además del desconocimiento de su estructura financiera. La modalidad de la investigación cualitativa porque generará la comprensión del fenómeno y sus características, principalmente en lo que se refiere a los procesos financieros y cuantitativa pues se realizaran análisis de los estados financieros tanto horizontal como vertical y se aplicarán indicadores y tasas de crecimiento. Los resultados de la investigación indican que la empresa posee alta liquidez, en cuanto a la rotación de inventarios es de 39 días, que es un indicador adecuado para una empresa comercial, en relación a la solvencia, actividad y rentabilidad de igual manera existen indicadores que posicionan a la empresa de una buena manera, con el análisis de los indicadores y los análisis tanto horizontal como vertical se diseñaron estrategias basadas en las perspectivas y objetivos estratégicos la cuales cuentan con una línea base que permitirá mejorar la gestión de la Empresa. Se puede concluir que es modelo de gestión financiera diseñado mejorará la gestión al tener una base y metas, las cuales están direccionadas al crecimiento de la Empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7183
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0242.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.