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Título : Auditoría administrativa al departamento de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda. De la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo durante el periodo 2012
Autor : Chongo Grefa, Shirley Liveya
Director(es): Betancourt Soto, Víctor Manuel
Tribunal (Tesis): Cabezas Reinoso, Leonardo Ramiro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CARTERA VENCIDA;RIESGO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chongo Grefa, Shirley Liveya. (2014). Auditoría administrativa al departamento de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda. De la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo durante el periodo 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0267
Abstract : Recovery of overdue is a systematic management to be performed, the credit unit must define policies, procedures, and guidelines to accomplish for its executing in order to decrease risks implied. This research of management audit was done to the credit unit Amazonas Ltda., during the period 2012 in order to verify performance on management processes of the department by the means of application of internal credit policies and the level of actions could be reached. The verification for giving and recovering credits were verified taking into account the general manual, credit policies and other norms of internal and external control. A final inform was developed as a product of this audit which has findings, commentaries, recommendations and conclusions. It is important to take into account that the objective of the management audit is to show the breach of policies and to detect potential risks in order to mitigate the risk implied in t the portfolio of credit of the credit unit, and to support the company members in the activities development.
Resumen : La recuperación de cartera vencida es una gestión sistémica de realizar, la cooperativa de acuerdo a su naturaleza debe definir políticas, procedimientos y lineamientos acumplir para su ejecución, con la finalidad de mitigar riesgos implícitos. Esta investigaciónde auditoría administrativa se realizó al departamento de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Amazonas Ltda., durante el periodo 2012, con la finalidad de verificar el cumplimientode los procesos administrativo del departamento mediante la aplicación de políticas internas de crédito, con los cuales se pudo constatar el nivel de las acciones alcanzadas en estos procedimientos, así como también se pudo verificar los procesos de otorgación y recuperación del crédito; en cuanto al cumplimiento de lo que se estipula en el manual general, políticas de crédito y demás normativas de control interno y externo. Como producto de la presente Auditoría, se desarrolló un informe final, el mismo que contiene hallazgos, comentarios, recomendaciones y conclusiones. Hay que tener en cuenta que el objetivo de la auditoria administrativa es señalar el incumplimiento de las políticas y detectar el riesgo potencial, con la finalidad de mitigar el riesgo implícito en el portafolio de crédito de la cooperativa y por ende apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de sus actividades.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7235
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

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