Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7248
Título : Plan operativo de gestión para el incremento de la competitividad en el área de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pacífico” Ltda. sucursal Alausí periodo 2013
Autor : Rodríguez Ibarra, Glenda Susana
Director(es): Reinoso Cifuentes, Víctor Aníbal
Tribunal (Tesis): Granizo Peñafiel, Gabriel Alejandro
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN OPERATIVO DE GESTIÓN;CRÉDITO;ESTRATEGIAS;ATENCIÓN AL CLIENTE;ALAUSÍ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Ibarra, Glenda Susana. (2014). Plan operativo de gestión para el incremento de la competitividad en el área de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pacífico” Ltda. sucursal Alausí periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0274
Abstract : The purpose of this paper is to propose strategies to increase lending in Cooperative Savings and Credit “Pacifico” Ltd., Branch Alausì, allowing promote competitiveness and development of the activities of the institution, thus providing better service credit to the population of the city of Alausì and fulfill the goals and objectives of the company; the research carried out is as follows: A diagnosis of the current situation through a FODA analysis on the internal and external situation of the company, a questionnaire was used to be applied employees of the branch who said they did not have an Operating Plan in the credit area, therefore there is no control and monitoring loans, for this reason it is necessary to have an Operating Plan that will achieve the objectives. On the other hand, a loans analysis was performend to determine the default of the institution and based on this information the proposal was made. Note that the development of this Operating Plan was realized with the support and decision of the Governing Staff and Executive of the Cooperative by the importance of the issue and the need to implement to increase appropriations and correct development of activities, through this research is timely and thus arrives at achieving greater market potential in Alausì canton, offering good customer service attention to the credits, so that the cooperative achieve a good standard of competitiveness and comply with all the requirements of the Ley Orgànica de Economìa Popular y Solidaria and its Regulations.
Resumen : La finalidad de este trabajo es proponer estrategias para el incremento de préstamos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pacífico” Ltda., Sucursal Alausì, que permita favorecer una competitividad y desarrollo de las actividades de la institución, de esta manera brindar un mejor servicio de créditos a la población de la ciudad de Alausí y así cumplir las metas y los objetivos de la empresa, la investigación que se realizó es la siguiente: Se efectuó un diagnóstico de la situación actual mediante un análisis FODA sobre la situación interna y externa de la empresa, se empleó un cuestionario para aplicarse a los empleados de la sucursal quienes manifestaron que no cuentan con un Plan Operativo en el área de créditos, por lo tanto no hay un control y seguimiento sobre los préstamos por esta razón se hace necesario contar con un Plan Operativo que permitirá alcanzar los objetivos. Por otro lado, se ejecutó un análisis financiero para determinar la morosidad de la institución y en base a esta información se realizó la propuesta. Cabe destacar que la elaboración del presente Plan Operativo se realizó con el apoyo y decisión de los Directivos y Ejecutivo de la Cooperativa por la importancia del tema y la necesidad de implementarlo para el incremento de los créditos y desenvolvimiento correcto de las actividades, mediante esta investigación que es muy oportuna y llegue de esta forma a lograr un mayor potencial en el mercado del cantón Alausí, ofreciendo al cliente una buena atención sobre el servicio de créditos, a fin de que la cooperativa logre un buen estándar de competitividad y cumpla con todos los requisitos que obliga la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y su Reglamento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7248
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0274.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.