Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7255
Título : Diseño de un sistema de comercialización de lácteos para la Asociación de Emprendedores de Pungalá y sus comunidades (EPPYCO) en la ciudad de Riobamba en el periodo 2013
Autor : Santiago Quiroz, Ronmel Isaías
Director(es): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Tribunal (Tesis): Esparza Córdova, Luis Alberto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;ESTRATEGIAS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Santiago Quiroz, Ronmel Isaías. (2014). Diseño de un sistema de comercialización de lácteos para la Asociación de Emprendedores de Pungalá y sus comunidades (EPPYCO) en la ciudad de Riobamba en el periodo 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0281
Abstract : Design of a Daily Commercialization System for the Association of Entrepreneur of Pungala and its communities in the city of Riobamba in the period 2013. The research helps to better the study because it establishes contact with the reality in order to know it better and give alternatives to some problems. The Association has no commercialization system, so it is a weakness in the market. Then, Rivals gain the market creating a problem for its commercial organization, due to this problem EAP (Economically Active Population) will be investigated in the city of Riobamba. To create a commercialization system for the association of entrepreneur of Pungala and its communities Eppyco, to do research of market in the city of Riobamba. Field research, surveys and other researching instrument were used in the methodology in order to collect information. By means of research of market the most consumed costumer, places to buy products, ways of communication, daily products, etc. were determined. These elements mentioned before are basis to elaborate a commercialization and strategic system of the rival. The weaknesses found is that the association has no a guidance that directs its commercial activities of daily products. It is recommended to apply the proposal of this research work in order to better the competiveness and commercialization system
Resumen : Diseño de un Sistema de Comercialización de Lácteos para la Asociación de Emprendedores de Pungala y sus Comunidades en la Ciudad de Riobamba en el periodo 2013. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, l finalidad es formular respuestas a los problemas existentes. La Asociación al carecer de un sistema de comercialización no le permite fortalecer dentro del mercado la competencia se adueña del mismo generando problemas dentro de la organización por ende la comercialización de la misma se prevé investigar a la pea de la ciudad de Riobamba. Elaborar un sistema de comercialización de lácteos para la asociación de emprendedores de Pungala y sus Comunidades Eppyco, realizar una investigación de mercado en la ciudad de Riobamba. Dentro de la metodología utilice una investigación de campo, encuestas y demás instrumentos investigativos con las cuales se pudo recabar información. Mediante la investigación de mercado se determinó a los consumidores, los lugares de compra de los productos, medios de comunicación, productos lácteos que más adquieren, etc. Las cuales son elementos para elaborar nuestro sistema de comercialización y estrategias de la competencia. La debilidad de la Asociación es que no cuenta con un guía que oriente en sus actitudes de comercialización de sus productos lácteos, se le recomienda aplicar la propuesta de este trabajo de investigación para que simplemente el sistema de comercialización y mejorar su competitividad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7255
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0281.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.