Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7256
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad de administración de riesgo crediticio en la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun Ltda”, ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, parroquia de Quisapincha, para su crecimiento y permanencia en el mercado
Autor : Iza Muso, Diana Marcela
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Sánchez Salazar, Marcelo Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;RIESGO;CRÉDITO;ESTRATEGIAS;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Iza Muso, Diana Marcela. (2014). Proyecto de factibilidad para la creación de una unidad de administración de riesgo crediticio en la “Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita Cushun Ltda”, ubicada en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, parroquia de Quisapincha, para su crecimiento y permanencia en el mercado. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0282
Abstract : This research aims to create a Unif of Credit Risk Management for Cooperative Savings and Credit Maquita de Cushun Ltd., located in the parish of Quisapincha, aiming to reduce and manage the risks to which is exposed and maintain security deposits and loans to remain in the financial market. The purpose of this thesis is for deposits and placements safety of the COAC because they need to have a Unit of credit Risk Management that address the strategies, processes and management procedures to identify risks to analyze, evaluate, treat and monitor risk exposures to which they are exposed, in order to protect the interests of the same, leading to analyze different trends on the risk Management as Australian Standards AS/ NZS: 1999 and ISSO 31000, which recommends that financial institutions develop a good credit management. The comprehensive risk management has become part of the corporate strategy and the decision making process, the main development theme of this paper therefore must make a credit risk analysis that allows you to analyze not only indicators or risk measurement systems, but both weigh or qualify in a single, systematized and strengthened formed to analysts, managers and leaders can easily interpret, analyze and manage change to minimize the potential risk. So the creation of a risk management unit is essential in order to increase the capacity of doing business, economic and moral solvency, competitiveness and of course its permanence and development over time.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como fin la Creación de una Unidad de Administración de Riesgo Crediticio para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita de Cushun Ltda., ubicada en la parroquia de Quisapincha, con el objetivo de reducir y controlar los riesgos a los que se encuentra expuesta y mantener la seguridad en las captaciones y colocaciones para su permanencia en el mercado financiero. El motivo de la presenta tesis es para la seguridad de las captaciones y colocaciones de la COAC ya que es necesario que cuenten con una Unidad de Administración de Riesgo Crediticio que contemplen las estrategias, procesos y procedimientos de administración de riesgos que permitan identificar, analizar, evaluar, tratar y monitorear las exposiciones de riesgo a las que están expuesta, con la finalidad de proteger los intereses de la misma, lo que conlleva a analizar las diferentes tendencias acerca de la Administración de Riesgo como las normas australianas AS/NZS: 1999 e ISO 31000, las cuales recomiendan a las organizaciones financieras que desarrollen una buena gestión crediticia. La administración integral de riesgos se ha convertido en parte de la estrategia institucional y del proceso de toma de decisiones, siendo el motivo principal para el desarrollo del presente trabajo, por lo tanto debe realizar un análisis de riesgo crediticio que le permita analizar no solamente indicadores o sistemas de medición de riesgo, sino que a la vez pondere o califique en forma individual, sistematizada y fortalecida de manera que los analistas, administradores y dirigentes puedan con facilidad interpretar, analizar y gestionar los cambios que minimice la potencialidad del riesgo. Por lo que es esencial la creación de una unidad de administración de riesgo, con el fin de aumentar la capacidad de hacer negocios, su solvencia económica y moral, su competitividad y por supuesto su permanencia y desarrollo en el tiempo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7256
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0282.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.