Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7271
Title: Auditoría de gestión en el Instituto de Posgrado y Educación Continua (IPEC) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de los años 2012-2013, alternativas de mejoramiento continuo
Authors: Ramos Chávez, Mónica Perpetua
metadata.dc.contributor.advisor: Cando Zumba, Ana del Rocío
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Brito Garzón, Mónica Elina
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Ramos Chávez, Mónica Perpetua. (2015). Auditoría de gestión en el Instituto de Posgrado y Educación Continua (IPEC) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de los años 2012-2013, alternativas de mejoramiento continuo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;22T0289
Abstract: The present investigation was carried out to a Management Audit at Institute of Management and Continuing Education Graduate from Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; at 2012-2013 years, Continuous Improvement Alternatives, this research is because in this academic unit is not ejecuted this test, the same which evaluates the internal control, administrative processes, operatings, financials and meeting in goals and objectives set out in the strategic plan, the purpose to issue a report to the directors Graduate Institute of Education Continuing (GIEC) on developments found during the evaluation. The research methodology applied was bibliographic and documentary, both primary sources, which it was applied questionnaires of internal control, interviews and surveys with involuntary users with its activities GIEC, as well as secondary sources devices using bibliographic, linkcografic and systems; besides field research and descriptive was used. The deficiencies found are major weaknesses in administrative, operational and financial areas at institute, why the audit of management proposes alternatives for continuous improvement, these must be applied to fulfill the goals stablished in a changing evironment. The conclusions and recommendations are issued in order to implement corrective to the findings during the audit examination actions.
Description: El presente trabajo consiste en realizar una “Auditoría de Gestión al Instituto de Posgrado y Educación Continua de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de los años 2012-2013, Alternativas de Mejoramiento Continuo”; la idea de esta investigación nace debido a que en la mencionada unidad académica no se ha ejecutado este examen, el mismo que permite evaluar el control interno, procesos administrativos, operativos, financieros y el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el plan estratégico, con el propósito de emitir un informe a los directivos del IPEC sobre las novedades encontradas durante la evaluación. La metodología de investigación aplicada fue bibliográfica y documental, tanto de fuentes primarias, en la cual se aplicó cuestionarios de control interno, entrevistas y encuestas a los usuarios involucrados con las actividades que desarrolla el IPEC, así como de fuentes secundarias, utilizando información bibliográfica, linkcográfica y sistemas informáticos; además se utilizó la investigación de campo y la investigación descriptiva. Las falencias encontradas constituyen grandes debilidades de las áreas administrativa, operativa y financiera del instituto, motivo por el cual la auditoría de gestión propone alternativas de mejoramiento continuo, las mismas que deben ser aplicadas para el cumplimiento de las metas establecidas en un entorno cambiante. Las conclusiones y recomendaciones son emitidas con el objetivo de implementar acciones correctivas a los hallazgos encontrados durante el examen de auditoría.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7271
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
22T0289.pdf5,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.