Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7306
Título : Implementación de un sistema de calidad en los procesos y procedimientos financieros de la administración de los inventarios y activos para mejorar el control de los recursos de la Empresa CELEC – EP TERMOESMERALDAS, durante el período 2014 – 2015
Autor : Calahorrano Ortiz, Rosario Isabel
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Gonzáles Chávez, Marco Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE CALIDAD;INVENTARIOS;INVERSIÓN;ESMERALDAS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calahorrano Ortiz, Rosario Isabel. (2015). Implementación de un sistema de calidad en los procesos y procedimientos financieros de la administración de los inventarios y activos para mejorar el control de los recursos de la Empresa CELEC – EP TERMOESMERALDAS, durante el período 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0315
Abstract : This research work implementing a quality system in the financial processes and procedures of the inventory and assets Administration to improve the control of the Resouces Company Celec - Ep Termoesmeradas , during the period 2014 2015’ The objective is to know the management of inventories and assets for implementation with fluency in production, operation and maintenance with Optimization of investment costs in materials, supplies and spare parts through proper administrative and financial structure. The methodology used for the research proposal was the documentary observation with the review an analysis of accounting financial warehouse inventory and procedures used. Also, it was used the technical survey structured with closed questions to staff the warehouse area and Interview to the departmental heads of the Celec - Ep Termoesmeraldas. The proposal was raised in order to be applied within the processes and procedures of the storage area. It is proposed the use of the costing method ABC. The priority is the classification of inventories according to the degree of importance and participation in the production process in order to meet regulations established within ISO 9001 - 2008. The inventory, management and warehouse company Termoesmeraldas Celec Ep is incipient and is evidenced by the resul of diagnosis.It is important to direct efforts to optimizing the inventory management and warehouse in order to meet quality standards and Continuous improvement in the performance of the company activities.
Resumen : La investigación “Implementación de un Sistema de Calidad en los Procesos y Procedimientos Financieros de la Administración de los Inventarios y Activos para mejorar el Control de los Recursos de la Empresa CELEC – EP TERMOESMERALDAS, durante el período 2014 – 2015”, con el objetivo de conocer la gestión de los inventarios y activos para su implementación con fluidez en la producción, operación y mantenimiento con optimización de costos de inversión en materiales, insumos y repuestos a través de una adecuada estructura administrativa y financiera. La metodología utilizada para la propuesta investigativa fue la observación documental con la revisión y análisis de la información contable, financiera, inventarios de bodega y procedimientos utilizados, además se empleó la técnica de la encuesta estructurada con preguntas cerradas hacia el personal del área de bodega y entrevista a los jefes departamentales de la Celec – Ep Termoesmeraldas. La propuesta fue planteada con el objetivo de aplicarse dentro de los procesos y procedimientos del área de bodega, por lo cual se propone el uso del método de costeo ABC, que tiene como prioridad la clasificación de los inventarios según el grado de importancia y participación en el proceso productivo para así cumplir con reglamentos establecidos dentro de la norma ISO 9001 – 2008. La administración de los inventarios y bodega de la empresa Celec – Ep Termoesmeraldas es incipiente y se evidencia en los resultados de diagnóstico, por cual es importante encaminar esfuerzos para la optimización en el manejo de los inventarios y bodega para así cumplir con estándares de calidad y mejoramiento continuo en el cumplimiento de las actividades de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7306
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0315.pdf4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.