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Título : El Marketing digital y su potencial aporte a la comunicación interna. Caso: Facultad de Informática y Electrónica, ESPOCH.
Autor : Rodríguez Galán, Andrés Leandro
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline
Tribunal (Tesis): Sandoval Gallegos, Mónica
Pazmiño Garzón, Denise
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING DIGITAL;COMUNICACIÓN INTERNA;GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA;LÍNEAS DE ACCIÓN;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Galán, Andrés Leandro. (2017). El Marketing digital y su potencial aporte a la comunicación interna. Caso: Facultad de Informática y Electrónica, ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T00895
Abstract : The Digital Marketing in the Internal Communication of the Faculty of Electronics and Computer of ESPOCH was analyzed. For this, a non- experimental and transversal research was developed. It had a qualitative and quantitative approach. A survey was applied to 420 people, questions were raised of the digital marketing of the internal communication of the faculty. In addition, interviews to the Dean and Sub -Dean were made to know the current situation regarding to these variables and the communicational needs. Through an observations from different metrics of the digital media of the faculty were recorder. The managers and teachers are the ones who manage the digital media more and have a satisfactory perception regarding the internal communication, where the students, employees and administrators do not use the media adequately and have a low perception of internal communication, with these results were designed lines of action for the management of internal communication through digital media according to different audiences. It concludes that digital marketing has a potential contribution to the management of internal communication. It is recommendedto apply the proposal through the management of its authorities and the participation of all members of the faculty.
Resumen : Se analizó el aporte del marketing digital en la comunicación interna de la Facultad de Informática y Electrónica de la ESPOCH, para lo cual se desarrolló una investigación de tipo no experimental y de diseño transversal, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó una encuesta a un total de 420 personas, en los que se plantearon preguntas sobre el manejo del marketing digital y la gestión de la comunicación interna de la facultad, así mismo se realizó una entrevista al Decano y Vicedecano para conocer la situación actual respecto a estas variables y las necesidades comunicacionales, mediante una ficha de observación se registraron las diferentes métricas de los medios digitales que posee la facultad. Los resultados obtenidos indican que existen diferentes percepciones entre los públicos internos así como deficiencias en la gestión de la misma, los directivos y docentes son los que más manejan los medios digitales de comunicación y tienen una percepción satisfactoria respecto a la comunicación interna, mientras que los estudiantes, empleados y administrativos no utilizan de manera adecuada los medios y tiene una percepción baja de la comunicación interna, con estos resultados se diseñaron líneas de acción para la gestión de la comunicación interna a través de medios digitales acorde a los diferentes públicos. Se concluye que el marketing digital tiene un potencial aporte a la gestión de la comunicación interna. Se recomienda la implementación de la propuesta mediante la dirección de sus autoridades y la participación de todos los miembros de la facultad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7340
Aparece en las colecciones: Maestrias: Modalidad Proyectos de Investigación y Desarrollo

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