Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7379
Título : Análisis de la gestión administrativa y financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. para implementación de estrategias de desarrollo y crecimiento institucional
Autor : Orna Novillo, Jeanneth Paola
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Oña Mendoza, Jorge Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN FINANCIERA;INDICADORES DE GESTIÓN;TALENTO HUMANO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Orna Novillo, Jeanneth Paola. (2011). Análisis de la gestión administrativa y financiera en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Chimborazo Ltda. para implementación de estrategias de desarrollo y crecimiento institucional. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0106
Abstract : The study includes analysis of the Administrative and Financial Management of the Savings and Credit Cooperative “Educators of Chimborazo” Ltda.,the city of Riobamba, Chimborazo province, in order to determine the degree of management efficiency for. It considers aspects and factors such as operational, functional and administrative. For the research the method was used-quantitative –quantitative paradigm and quasi-experimental techniques allow data collection have the information needed to complete the investigation. The proposal of the Management Analysis and Financial Management, will allow its managers understand the impact and its effects on institutional development, and timely and correct weakness. While management is to support effective management of institutional resources, strengthening the management capacity of its managers, providing it with instruments for evaluating the performance of talent through performance indicators, efficiency and effectiveness, that they are contributing to process improvement and quality of services to internal and external customers. It has been concluded that this proposal a management tool to achieve the objectives and goals set by managers, because through this you can implement strategies that lead to the fulfillment of institutional objectives. It recommends the implementation of the proposal with the desire that the institution is located within the cooperative group of local financial market solvent.
Resumen : Se ha realizado el análisis de la Gestión Administrativa y Financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, con la finalidad de conocer el grado de eficiencia de la gestión, para ello se considerara aspectos y factores tales como operativos, funcionales y administrativos. Para la investigación se utilizó el método cuali – cuantitativo y el paradigma cuasi – experimental, las técnicas de recolección de datos permito contar con la información necesaria para culminar con la investigación. La propuesta del Análisis de la Gestión Administrativa y Financiera, permitirá a sus directivos conocer el impacto y los efectos de esta en el desarrollo institucional, y así corregir debilidades oportunamente. A la vez que se busca apoyar la gestión eficaz en la administración de los recursos institucionales, fortaleciendo la capacidad de gestión de sus directivos, dotándola de instrumentos para la evaluación del desempeño del talento a través de indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad, los mismos que contribuyen al mejoramiento de los procesos y la calidad de los servicios a clientes internos y externos. Se ha llegado a la conclusión de que la presente propuesta es una herramienta de gestión que permite alcanzar los objetivos y metas propuestas por los directivos, por cuanto a través de éste se puede implementar estrategias que conlleven al cumplimiento de los objetivos institucionales. Se recomienda la aplicación de la propuesta, con el afán de que la institución se ubique dentro del grupo de las cooperativas solventes del mercado financiero local.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7379
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0106.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.