Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7408
Título : Evaluación e impacto socioeconómico de los servicios financieros y no financieros que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2010 y propuestas de mejoramiento
Autor : Ñamiña Lara, Edwin Vinicio
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Castillo Zambrano, Juan Elias
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;EVALUACIÓN ECONÓMICA;GESTIÓN;TOMA DE DECISIONES;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ñamiña Lara, Edwin Vinicio. (2011). Evaluación e impacto socioeconómico de los servicios financieros y no financieros que oferta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2010 y propuestas de mejoramiento. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0126
Abstract : The following research work is based on the socio-economic evaluation and impact of financial and nonfinancial service in “Acción y Desarrollo Saving and Credit Cooperative from Riobamba, Chimborazo province during 2010, and Improvement Proposals” which determine the members´quality of life when accessing to portfolio services offered by the Cooperative, with the purpose of giving the administration an improvement proposal and information about the present conditions of the members´ quality of life for the decision making, generating in this way improvement alternatives for being implemented by the management department. Historical data from the financial institution, social and financial information as well as internal regulations have been used, by taking into account the economic reality of the country and the different external factors which interact in the financial institution regular operations. Its development is done through a reporting framework containing data for the variables which measure the quality of life of its members; the financial and nonfinancial impact, evaluation and satisfaction, using as source previous information allowed the accomplishment of the improvement proposal for the portfolio services of the cooperative. Proposal which was under analysis of the administration of the institution, establishing all the financial and management requirements that allow the execution of the above mentioned proposal. It is important to consider as objectives and goals the obtained data, everything will depend on its execution and fulfillment to reach what is proposed. Its application will value the management capacity and the manager´s efficiency.
Resumen : El presente trabajo de investigación lo constituye la “Evaluación e Impacto Socioeconómico de los de los servicios financieros y no financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción y Desarrollo de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año 2010 y Propuestas de Mejoramiento” que determina la calidad de vida de socios y cliente al acceder al portafolio de servicios que oferta la Cooperativa; con la finalidad de proporcionar a la administración una Propuesta de Mejoramiento e Información de las condiciones actuales de la calidad de vida de sus socios para la toma de decisiones generando alternativas de mejoramiento a ser implementadas por la gerencia. Se han utilizado Datos Históricos de la institución financiera, información financiera y social como también de la reglamentación de interna que posee la Cooperativa. Considerando la realidad economía del país y los diferentes factores externos que interactúan con las operaciones habituales de la institución financiera. Su desarrollado se encuentra a través de un esquema de presentación de información que contiene datos de las variables que miden la calidad de vida de sus socios; el impacto, evaluación y satisfacción de los servicios financieros y no financieros; que tomando como insumos la información antes mencionada, permitió la realización de la Propuesta de Mejoramiento al portafolio de servicios que posee la cooperativa. Propuesta que fue sometida al análisis de la administración de la institución estableciéndose en conjunto los requerimientos de gestión y financieros que permitan la ejecución de la propuesta en mención. Es importante que los datos obtenidos se los considere como objetivos y metas a cumplir; todo dependerá de su ejecución y cumplimiento para alcanzar lo propuesto. Su aplicación valorará la capacidad de gestión y eficiencia del Gerente de la Cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/7408
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0126.pdf5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.